Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Cerati vuela a Argentina tras operación por edema cerebral severo

Foto: EFE
Foto: EFE

El músico argentino, hospitalizado desde el 16 de mayo pasado en una clínica de Caracas (Venezuela), abandonó ese país a bordo de un avión-ambulancia.

El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado desde el 16 de mayo pasado en una clínica de Caracas, donde dos días después fue operado de un edema cerebral severo, viajó hoy a su país en un avión-ambulancia.

Emisoras venezolanas de radio y televisión dieron cuenta de que Cerati, de 50 años, salió de la clínica en una ambulancia hacia las 07.00 hora local (11.30 GMT del lunes) y poco más de dos horas después despegó del aeropuerto que sirve a Caracas, distante unos 20 kilómetros del centro médico, en un pequeño avión-ambulancia.

La posibilidad de trasladarlo de regreso a su país, en un viaje directo desde Caracas a Buenos Aires de al menos siete horas, fue barajada la semana pasada por el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien lo trataba, aunque sin precisar fechas.

El sitio oficial web del cantante advirtió entonces de que no se informaría sobre el traslado, para evitar eventuales complicaciones de logística.

"Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días. No vamos a dar precisiones sobre el mismo, porque no queremos que la presencia de medios dificulte de algún modo la logística por las características complejas de este viaje", señaló una breve nota publicada en la página www.Cerati.com.

Tras ofrecer en la capital venezolana un concierto con el que cerraba una gira internacional, que denominó "Fuerza Natural", el vocalista de la extinta banda de rock argentina Soda Stereo sufrió un "evento vascular isquémico" el pasado 16 de mayo.

La página web del cantante y guitarrista informó días después que Cerati mostraba una disminución de su edema cerebral y respiraba "espontáneamente, sin ayuda" mecánica.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, viajaron a Caracas hace más de una semana, según la información oficial, y aparentemente abordaron hoy el mismo avión-ambulancia.

Versiones de la prensa de la capital argentina aseguraron que Cerati viajó bajo la vigilancia médica del intensivista venezolano Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, de Caracas.

Asimismo, que una vez que llegue a Buenos Aires será llevado al instituto Fleni. EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA