Facebook: El Gran Combo Per

El cantante puertorriqueño Charlie Aponte prepara su primer disco en solitario junto al productor musical Sergio George, después de retirarse en diciembre pasado de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, con la que trabajó durante 41 años.

"Entiendo que esto será un buen proyecto y, aunque la expectativa de la gente me preocupa, es algo espectacular y que me tiene nervioso", admitió Aponte en declaraciones a Efe.

Aponte contó que tras culminar su carrera con El Gran Combo, se reunió con George, al que hasta entonces no conocía. En tan solo dos horas de conversación "surgieron seis canciones", celebró.

"Estamos bien contentos porque las cosas están saliendo bien", destacó Aponte, quien dijo que las grabaciones de sus primeros temas comenzarán este 14 de marzo y que el álbum se lanzará bajo la casa discográfica de George, Top Stop Music.

Según contó Aponte, hasta el momento la mayoría de las canciones que le han ofrecido grabar son de puertorriqueños, aunque también algunas de escritores cubanos.

"Vengo de la orquesta más grande que ha existido en la salsa, y cuando uno viene de una institución tan importante como El Gran Combo, la responsabilidad es doble, pues la gente espera mucho más", añadió Aponte.