En una noche de gala compartirá escenario con Amanda Portales, Max Castro, Azucena Kantarina, Las Chicas Mañaneras y el conjunto Armonías del Perú.
Las primeras canciones que aprendió en el asentamiento minero de Atacocha se mantienen frescas y, pese a desentendidos y discriminaciones de músicos de su región en sus años juveniles, la música de Cerro de Pasco es vital en sus trabajos, como lo demuestra en la producción discográfica “Desde el fondo del socavón”, que grabó con el conjunto Los Ases de Cerro de Pasco.
Eusebio Grados Robles, el popular “Chato” Grados, no deja de cantar y promover actividades. Su organización Producciones Musicales Internacionales EGR y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca presentarán una importante noche de gala para celebrar el “Día de la Canción Andina”.
La actividad está programada para el miércoles 15 de junio, desde las 8 p.m., en el auditorio de la conocida institución cultural puneña, Jr. Tarapacá 168 (ex Jr. Wakulski), Lima.
A la presentación del Chato Grados se sumarán la participación de Amanda Portales, Max Castro, Azucena Kantarina y Las Chicas Mañaneras. El respaldo musical estará a cargo del conjunto Armonías del Perú, que dirige el violinista Pablo Santiago, y no estará ausente el famoso Elenco de danzas Brisas del Titicaca.
Las localidades se encuentran a la venta en Teleticket y en las oficinas del local.
“Hace 5 años, un 15 de junio, se instauró la promulgación del Día de la Canción Andina. El arte, en este caso la música, es la mejor manera para hermanarnos. La canción andina posee diversidad, riqueza y variedad”, manifiesta el cantautor que se hizo conocido con temas como “Una patria sin pobres”, “Cuando salgo al escenario”, “El proletario” y “Buscaré un mundo nuevo”.
Comparte esta noticia