Foto: Difusi
En 1981 unieron sus cualidades artísticas para generar un nuevo estilo musical que ha logrado calar en el gusto popular. Se trata del huaino con requinto y ellos son los creadores de este ritmo.

Desde entonces China María y Juan Pipa no han dejado un lugar del país sin llevar su música y canto que transmiten el verdadero sentimiento del pueblo.

Ellos proponen un huaino nacional sin distinciones regionales con la finalidad de integrar a quienes aman la cultura andina.

No se han equivocado porque sus seguidores suman por decenas que siguen el buen pulsear del requinto, la excelente interpretación y la inagotable creatividad que han demostrado en estos años, tanto China María como Juan Pipa, dos corazones apurimeños, orgullosos de su terruño.

China María celebra sus 28 años de vida artística el sábado 21 de noviembre en el local Huarocondo, ubicado a espaldas del mercado Metro en de San Juan de Lurigancho. China María seguirá demostrando que ella es la única y mejor intérprete del huaino con requinto.

En este aniversario la acompañarán grandes exponentes del folklore como: Sonia Morales, Sósimo Sacramento, Juan Pipa, Osito Barny, Ever Cotrina, Ángel Dámazo y la agrupación Los Pipas.

En estos momentos esta lanzando al mercado internacional sus dos nuevas primicias tituladas: "Lárgate" y "Tanto tiempo perdí".