Están nominados por primera vez al Grammy Latino cuya gala se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas.
Los venezolanos Nacho y Chino aseguraron a Efe que toman "con humildad y mucha responsabilidad" el éxito que han logrado y que les valió su primera nominación al Grammy Latino, cuya gala se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas.
Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el mundo del espectáculo como Nacho, y Jesús Alberto Miranda Pérez, Chino, han logrado escalar al primer lugar de las listas de popularidad con su tema "Niña bonita" que el público ha convertido en un éxito y que según el dúo urbano les ha permitido "viajar por el mundo".
"Es una canción dedicada especialmente a las mujeres latinas, súper romántica con un ritmo tropical. Con ella decimos que se puede dedicar una canción romántica a las mujeres sin perder lo bailable, que nos permitió conocer desde Canadá a Argentina", indicó Nacho.
El dúo, que debutó hoy en Nueva York como parte de una gira de música urbana que comenzó en esta ciudad, está feliz con su próxima presentación en la entrega del Grammy Latino, lo que aseguran "es súper importante" para ellos.
"Eso va a marcar un antes y después en la carrera de Chino y Nacho", señaló Chino.
El dúo, nominado en la categoría de álbum urbano del año, dijo además estar complacido de ser parte de esta gira que les permite compartir el escenario con estrellas como Don Omar e Ivy Queen.
Los venezolanos, ambos de Caracas, dijeron a Efe que el próximo año está en agenda visitar Europa con su éxito "Niña bonita", contenido en su nuevo disco "Supremo" con el que "realmente encontramos nuestro sonido como dúo".
La agenda de Chino y Nacho antes de que concluya el año incluye además presentarse en varios países de América Latina donde aún no han estado, como Costa Rica y Nicaragua.
Las fiestas navideñas no detienen a los venezolanos y entre sus compromisos figura un concierto en su país que se grabará para llevarlo a un disco.
"Será nuestro primer disco en vivo. Haremos un concierto como nunca hemos hecho con efectos especiales y otras cosas, para presentarlo el próximo año en EE.UU. y que todos presencien lo que en Latinoamérica pasa con estos dos muchachos que se llaman Chino y Nacho", señaló además a Efe Jesús Alberto Miranda (Chino).
El dúo evitó contestar preguntas sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez.
"Venezuela es un país lindo. Los latinos estamos acostumbrados a ser felices por encima de cualquier problema que tengamos y eso es algo que nos caracteriza. Nos reímos, bailamos, gozamos, tenemos "swing" en las caderas", señaló Chino.
EFE
Comparte esta noticia