Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Chiquitín de los Andes en la Fiesta del Cuy

Orlando Huacho
Orlando Huacho

En la celebración también intervendrán Javier Camavilca ´El Príncipe de Carhuamayo´, Elvis del Perú, Milagritos del Amor, La Hualhuinita de Oro, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El domingo 21 de abril se presentarán importantes voces del cancionero andino en “La Fiesta del Cuy”. Con el acompañamiento del conjunto Proyecto Andahuaylas, interpretará sus mejores canciones el famoso cantante Chiquitín de los Andes, hijo de dos grandes de nuestra música: Picaflor de los Andes y Flor de la Oroya.

Convocados por José Martino Cevallos y la Asociación Cultural Por los Cuatro Suyos (Asccusuy), también intervendrán Javier Camavilca “El Príncipe de Carhuamayo”, Elvis del Perú, Milagritos del Amor, La Hualhuinita de Oro, entre otros. Ingreso libre.
 
La feria se iniciará un día antes, el sábado 20, en las instalaciones del “Complejo Estrella de Barbadillo en Ate”, Kmt. 6 ½ de la Carretera Central (manzana D, lote 4, Urb. La Estrella del fundo Barbadillo. Paradero Tagore, cerca a la Diroes).

Desde las diez de la mañana se mostrarán y degustarán cuyes criados en los pueblos de la región Junín.

“También hemos invitado, para que nos visiten, a personalidades de nuestro folclor, como el Dúo Mixto Huancayo, Luz Aurora La Jaujinita, Mao Cuyubamba. Es un inicio y programaremos próximamente otro acontecimiento que promoverá  el consumo del cuy y la música de nuestros pueblos”, manifiesta Margarita Rafael Osorio, responsable de la Fiesta del Cuy y representante de criadores del peruanísimo roedor.

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA