La cantautora española volvió a nuestro país para presentar una gira que recorrerá Lima, Huacho y Arequipa.
Antes de despedirte del concierto que nos ofreciste en el 2010, dijiste que te veríamos muy pronto. Sin embargo has tardado casi tres años en regresar. Te has hecho esperar Christina…
(Risas) ¿Tanto tiempo? Bueno, vengo a Perú más frecuentemente que a otros sitios. Estoy metida en mil proyectos. Desde entonces he sacado el disco “La Joven Dolores” y una caja recopilatoria (“Un caso sin resolver”). Además estoy metida en nuevo disco, que pronto lo lanzaré.
¿Costó mucho convencerte para lanzar un recopilatorio con canciones que seguramente ya no incluías a tu repertorio?
No, el desafío era volverlas a grabar, y hacer colaboraciones con otros artistas. Era un reencuentro con estas canciones.
¿Pero no te divorciaste de ninguna?
Hay canciones que sí. “Voy en un coche” ya no la puedo cantar, por una cuestión de honestidad. Es una letra de veinteañeros, es la que más me cuesta. Seguro mis hijos me la cantarán algún día, es la ley de la vida.
En este recopilatorio no incluiste a Magia Blanca, el grupo que integraste en los ochenta…
No era mi grupo, yo estaba ahí de manera accidental. No trascendió en nada, no hicimos giras. No lo considero parte de mi historia.
Luego de colaborar con Nacho Vegas, Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo La Tengo), Steve Shelley (Sonic Youth), ¿con quién te falta entrar al estudio?
Ahora mismo estoy haciendo un nuevo disco en colaboración con Refree, que es un músico español, y todo el tiempo estoy haciendo cosas nuevas. También estoy actuando con un poeta Alejandro Simón, en un experimento llamado “Antagonista”, que mezcla música con poesía.
¿Qué recuerdas de tus primeras visitas a nuestro país, cuando cantaste en El Salonazo?
No sabía que era tan conocida por acá, así que fue una sorpresa enorme, recuerdo ese viaje como algo muy mágico y bonito.
¿Qué nos vas a ofrecer en esta gira que harás por el Perú?
Me gustaría que en el Perú se escuche el trabajo que he hecho en los últimos años. Mis discos más actuales han tenido más reconocimiento que los anteriores, y me gustaría que la gente lo conociera. Aquí cantaré varias canciones del disco “Qué me parta un rayo”, pero quiero que escuchen “Tu Labio Superior” y “La Joven Dolores”. Esto es mi presente.
¿Cuántos días te quedas en Perú?
Una semana. He preparado una pequeña ruta del cebiche, ya que en España como, pero sabe muy mal, así que he venido a desquitarme. Vamos a pasear un poco, pero me hubiese gustado un ir a Cusco, que es una ciudad que quiero conocer.
Dato: Christina Rosenvinge se presentará este jueves 28 de febrero en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Entrevista: Eduardo Alcántara Castro
Comparte esta noticia