Clausuran evento artístico en el parque zonal Wiracocha

Promotor Nilver Huarac no cumplió con requisitos que le exigió Defensa Civil para otorgarle el permiso para el show artístico.
Andina

El show artístico tropical-vernacular programado para hoy domingo 23 de setiembre en el parque zonal Wiracocha a cargo de la promotora NHMedios SAC, cuyo promotor principal es Nilver Huarac, fue clausurado por Defensa Civil de San Juan de Lurigancho al no cumplir con las mínimas medidas de seguridad, por lo que no se lo otorgó el permiso correspondiente para la realización de dicho evento.

Entre las irregulares encontradas figura que no se presentó los planos de ubicación y distribución donde se va a desarrollar el espectáculo.

Tampoco presentó el plano de las instalaciones temporales de los equipos eléctricos ni electrónicos para determinar el riesgo para los asistentes.

La ruta de evacuación no fue señalada debidamente, por lo que se desconocía las zonas seguras, aforo del público y salida de escape. Tampoco instaló extintores, luces de emergencia, ni se organizaron brigadas de emergencia.

Finalmente, Huarac no realizó el trámite municipal respectivo en los plazos asignados.