Comediante Peter Kay abrió el show de los Brit Awards

Primeros ganadores son Lily Allen, Geri Halliwell y Mel B de Spice Girls, Jay-Z, Dizzee Rascal, JLS, Liam Gallagher, Kasabian, Ellie Goulding y Lady Gaga
Foto: cpartists.co.uk
La ceremonia de los Brit Awards se inició con la presencia de Lily Allen en el escenario cantando exitoso single "The Fear". La cantante británica - que más tarde ganó el rubro de Mejor Intérprete Femenina del Reino Unido - lucía impresionante mientras caminaba por una escalera gigante.

Aunque su actuación se realizó con normalidad, el espectáculo sufrió problemas iniciales tan pronto el anfitrión Peter Kay apareció en el escenario. El sonido desapareció y el cómico parecía confuso mientras golpeaba el micrófono para comprobar que estaba trabajando, hasta que el mensaje "audio en silencio" llegó a las pantallas.

El ex presentador Sam Fox entregó a Geri Halliwell y a Mel B de las Spice Girls, el premio a la Mejor Interpretación británica de los últimos 30 años. Ellas recogieron el premio por la mezcla Brit Awards 2002 de "Wannabe / Who Do You Think You Are".

Los primeros campanazos incluyen a Jay-Z como Mejor Solista Masculino Internacional y Dizzee Rascal como Mejor Solista Masculino Británico.

Las estrellas JLS interpretaron su sencillo N º 1 "Beat Again". Ellos se consagraron como Mejor Revelación Británica.

Liam Gallagher recogió el premio en nombre de Oasis que ganó el mejor álbum de los últimos 30 años para "(What"s The Story) Morning Glory".

Kay presentó a Kasabian - Mejor Grupo Británico - al escenario para cantar "Fire" (Fuego), describiéndolos como "respuesta de Leicester a Aswad".

Ellie Goulding ganó el premio Elección de la Crítica. Lady Gaga recogió el de Revelación Internacional y Mejor Solista Femenina Internacional.