Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Concierto de Gala en el Teatro Segura el miércoles 24 con ingreso libre

Se presentarán elencos de la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Conservatorio Nacional de Música – CNM presentan el Primer Concierto de Gala del año 2009 de los elencos del Conservatorio, el cual se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Segura, contando con la participación de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica del Conservatorio. El Concierto de Gala es de ingreso libre.

 

Los elencos del Conservatorio están conformados por alumnos de las Secciones de Estudios Preparatorios para Jóvenes y de la Sección de Estudios Superiores de las diferentes especialidades y constituye una de las actividades académicas más importantes del año.

 

Por los mencionados elencos han pasado estudiantes de diversas generaciones y promociones, muchos de los cuales actualmente participan en diferentes orquestas y agrupaciones profesionales de Perú, América y Europa.

 

La primera parte del programa estará a cargo de la Banda Sinfónica, elenco que interpretará la obra Reminiscencias Ancashinas de Baut Maguiña, luego ejecutarán la Sinfonía Nº 2 del compositor austriaco Gustav Mahler, la cual es una representación mística de la muerte, un tema recurrente en este compositor. Culminando esta primera parte se escuchará una composición de G. Gershwin, Rhapsody in Blue, obra en la que se combina elementos de la música clásica  y el jazz, está versión cuenta con los arreglos de Ferde Grofé y es una de las piezas más populares de la música clásica americana.

 

En la segunda parte del programa la Orquesta Sinfónica ejecutará la Sínfonía Nº 8 de Beethoven, una obra que el compositor alemán concibió en la época más sombría de su vida y que sin embargo es considerada su sinfonía más alegre y despreocupada. Seguidamente escucharemos Finlandia de J. Sibelius, una hermosa pieza escrita en 1899. Culminaremos el programa musical con Capricho Español, obra compuesta por N. Rimsky-Korsakov en homenaje a la música de España por la que sentía una especial admiración.

 

Sobre los elencos 

 

La Orquesta Sinfónica del CNM está conformado por los alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos (maderas y metales) y percusión. Ha sido dirigida por prestigiosos maestros nacionales e internacionales, en el 2008 estuvo a cargo del maestro Dante Valdez y tuvo como directores  invitados a Gerald Elias (USA) y Miguel Harth Bedoya. Actualmente es dirigida por el maestro Fernando Valcárcel.

 

La Banda Sinfónica del CNM la conforman los alumnos de las especialidades de  vientos (maderas y metales) y percusión. Ha sido dirigida por prestigiosos maestros y en el presente semestre la dirige el maestro Toma Mihaylov (Bulgaria).

 

El ingreso es libre. Pueden recoger los pases de ingreso en la Dirección de Promoción y Actividades Musicales del Conservatorio Nacional de Música, Jr. Carabaya 421, Lima de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA