Autoridades municipales no dieron marcha atrás y no autorizaron finalmente el concierto del cantautor español que se mostró muy sorprendido por la medida.
El concierto de Joan Manuel Serrat, que debía realizarse esta noche a las 9 p.m. en el auditorio del Jockey Club, fue cancelado definitivamente por las autoridades municipales de Surco que reafirmaron que el local no cuenta con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.
La noticia le fue dada al empresario Jorge Fernández quién señaló que el hecho constituye un papelón. "Por todos los medios de comunicación se sabía que Serrat se presentaba y entonces por qué no me comunicaron que el local no era apto. Si me hubieran avisado con tiempo hubiéramos evitado el papelón. Ayer lo condecoró la alcaldesa de Lima y hoy le cancelan el concierto", indicó.
"Presente el expediente el 16 de marzo ¿por qué no me lo dijeron que el local no era adecuado, saben todo lo que me hubiera ahorrado? No era un evento mediático", señaló.
"El inmueble es un hangar que tiene un escenario y un monitor. Al evento solo asistirían 1.500 personas. Las autoridades dicen que no cuenta ni con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil ¿pero es que eso no lo sabían hace dos meses? Este local debería estar fiscalizado por el municipio, no por nosotros, nosotros teníamos un contrato", dijo.
El empresario dijo que coordinaría con Teleticket para la devolución de las entradas. "No hay posibilidad de trasladar el concierto a otra fecha porque Serrat tiene una agenda que seguir. Espero que haya otra oportunidad de volverlo a ver pero nunca más en su homenaje a Miguel Hernández", añadió.
También comentó que Serrat se ha quedado sorprendido por toda la situación. "Sintió lástima porque estaba preocupado por el público. Quién sabe si lo podremos ver alguna otra vez", lamentó el empresario Fernández.
Comparte esta noticia