Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Concierto Paz Sin Fronteras de Juanes provoca varios desmayos por el calor

Foto: EFE
Foto: EFE

En la Plaza de la Revolución el calor no atemorizó a los habaneros, pero sí produjo numerosos desmayos cuando más calentaba el sol en la legendaria capital cubana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El histórico concierto de "Paz sin Fronteras", que promovió el colombiano Juanes junto a 14 artistas cubanos e internacionales transcurre a toda máquina en La Habana en medio de un caluroso día que no amilanó a los cientos de miles de asistentes.

En la Plaza de la Revolución el calor no arredró a los habaneros, casi sin excepción vestidos de blanco (como había pedido el propio Juanes), pero sí produjo numerosos desmayos incluso antes de que comenzara el concierto, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), cuando más calentaba el sol en este verano habanero.

La encargada de abrir el evento fue la puertorriqueña Olga Tañón, probablemente las más popular de las artistas internacionales entre el público cubano junto a Juanes, quien gritó en numerosas ocasiones "Cuba, te amo" y tuvo un recuerdo para "el exilio cubano, los que nos apoyaron y los que no".

Tañón, vestida de blanco al igual que toda su banda, hizo bailar con su contagioso merengue al público, mayormente adolescentes y jóvenes que abarrotaban la Plaza de la Revolución, el escenario donde el Gobierno comunista suele realizar sus concentraciones, una de las razones por las que el espectáculo ha sido criticado por el exilio cubano.

El espectáculo ha despertado una expectación inédita en Cuba, hasta el punto de que numerosos medios, principalmente latinos, han desplazado a equipos para la cobertura exclusiva del evento, que se suman a los 160 periodistas ya acreditados en La Habana.

En el concierto, que está previsto que termine en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT), se alternarán cantantes melódicos con otros más rítmicos, y en la última hora, el ambiente irá "in crescendo" con la aparición de Juanes y, tras él, los Van Van con su "salsa dura" cerrarán la fiesta.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA