¡Conoce las grabaciones inéditas que publicó Led Zeppelin!

Se trata del clásico "Keys to the Highway", grabado en 1970, así como una versión temprana del popular "Whole Lotta Love", para muchos la mejor canción de rock de todos los tiempos.
Wikimedia

El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin ha publicado dos grabaciones no escuchadas hasta la fecha de cara al relanzamiento previsto para el próximo junio de sus tres primeros álbumes.

Las dos grabaciones inéditas son las del clásico Keys to the Highway, grabado en 1970, así como una versión temprana del popular Whole Lotta Love, para muchos la mejor canción de rock de todos los tiempos.

Esas dos canciones se encuentran entre docenas de temas remasterizados que el grupo sacará oficialmente en las reediciones de sus tres primeros discos, Led Zeppelin I, "II" y "III".

Además de ese material, los relanzamientos incluirán otras cientos de canciones compuestas por el cuarteto, disuelto en 1980, que fueron cuidadosamente catalogadas y luego almacenadas durante décadas en los archivos de la banda.

El guitarrista Jimmy Page, de 70 años, creador de casi todas las canciones más veneradas del legendario grupo, pasó dos años y medio escuchando cientos de cintas antes de decidirse por el material escogido.

"No me quiero morir y que otra persona lo haga", explicó el músico.