Mateo Sujatovich encabeza la banda Conociendo Rusia
El músico argentino Mateo Sujatovich fundó la banda Conociendo Rusia. | Fuente: Difusión

La banda argentina y proyecto musical de Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia, ofrecerá un concierto por primera en nuestro país el próximo jueves 21 de abril en el Centro de Convenciones Barranco.

La agrupación nominada a los premios Latin Grammy y que tiene colaboraciones de lujo con artistas como Fito Páez, David Lebón y Leiba, llega a Perú en el marco del tour de presentación de su nuevo álbum “La Dirección”.

Sujatovich junto a su banda Conociendo Rusia, cuyo nombre viene de su sobrenombre "El Ruso", lanzó su primer álbum Conociendo Rusia en 2018 y al año siguiente estrenaron Cabildo y Juramento, que fue nominado a Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Grammy Latinos y también fue reconocido en los Premios Gardel.

Cabe señalar que Mateo Sujatovich es hijo del músico argentino y tecladista de la banda Spinetta Jade, Leo Sujatovich, con quien comparte un estudio de música que llamaron Club Atlético Sujatovich. Su abuela era "Pichona", la profesora de piano de Charly Garcia y muchos otros grandes de la música argentina, y su hermana es la cantante y compositora argentina Luna Sujatovich.

Conociendo Rusia, el concierto

A partir de este mes, Conociendo Rusia llevará el nuevo rock argentino a México, Uruguay, Chile, Colombia, España y nuestro país también tendrá el lujo de recibir a uno de los más interesantes lanzamientos musicales de su país.

En marzo de 2022 se presentará en el festival Vive Latino junto a artistas como Gary Clark Jr., Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Residente, entre otros.

El show de Conociendo Rusia en Lima fue posible gracias a Radiopolis Shows, productora que anunciará shows de este corte durante el próximo año.

Las entradas a la venta para ver en vivo a Conociendo Rusia en el CC de Barranco están disponibles a través de la plataforma Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).