Conozca la historia detrás del tema ´Que somos amantes´

El tema escrito especialmente para la cantante Eva Ayllón, fue pedido de su desaparecido padre, cuando ella comenzaba a abrirse paso en la música.
Foto referencial

El compositor peruano José Escajadillo contó en conversación con el programa “En escena” de RPP Noticias que escribió especialmente el tema “Que somos amantes” para Eva Ayllón; luego que el desaparecido padre de la cantante se lo pidió para “encumbrar” la carrera de su hija.

Escajadillo, quien ha compuesto para grandes del criollismo como Cecilia Barraza, Lucía de la Cruz y Lucha Reyes, entre otras, recordó que el emblemático tema de la Reina del Landó surgió luego de conversar con algunos amigos que vivían en carne propia el drama de tener una esposa y una amante, a la vez.

Esa es una historia tomada de diferentes amigos, quienes me contaron sus pesares, problemas y secretos más recónditos por tener una amante. Hice una recopilación de estas historias”, indicó.

El compositor manifestó también que fue el desaparecido padre de la cantante criolla, Carlos Ayllón García, quien le encomendó la tarea de escribir para la criolla, pensando que solo así ella podría alcanzar el estrellato.

“Conocí a Carlos en 1982. Fue a mi casa y me dijo: Soy el padre de Eva Ayllón. Sé que mi hija es buena cantante, pero sé también que con una canción suya mi hija se encumbraría. Por favor, hágale una canción, se lo pido”, añadió.

Asimismo, José Escajadillo reconoció que la mejor voz que ha cantado “Que somos amantes” es precisamente la de Eva. “Ella se encumbró con esta canción y lo reconoce”, concluyó.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.