Anne Teresa De Keersmaeker indica que la cantante ha copiado "el vestuario, decoración y diseño de producción de sus espectáculos en el video de 'Countdown'.
La coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker ha enviado una carta a través de su abogado a la productora Sony para pedir explicaciones por lo que considera un plagio de extractos "integrales" de parte de sus espectáculos en el videoclip "Countdown" de Beyoncé.
"Hemos enviado una carta a Sony pero todavía no hemos tenido respuesta", explicó a Efe el servicio de prensa de Rosas, la compañía impulsada por De Keersmaeker.
La coreógrafa denunció ayer a través de un comunicado que la artista estadounidense había copiado en su último vídeo musical pasos "íntegros" de sus composiciones "Rosas danst Rosas" y "Achterland", que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.
Asimismo, señaló que se había plagiado "el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey" en su día.
La bailarina aseguró sentirse, por un lado, "honrada", al haber sido imitada por la popular Beyoncé, pero, por otro, advirtió de que "habrá consecuencias" por el plagio.
Como primer paso, los servicios jurídicos de su compañía ya se han puesto en contacto con Sony, la productora de Beyoncé, aunque por el momento no han obtenido una contestación formal.
Según la portavoz de Rosas, la cantante ha admitido ante la prensa de su país que se inspiró en las coreografías de De Keersmaeker, y que "Rosas danst Rosas" había sido una de las numerosas referencias para su videoclip.
Anne Teresa De Keersmaeker (Malinas, 1960) es una de las mayores figuras de la danza contemporánea mundial después de la creación de la compañía Rosas en 1983, con la que ya ha firmado 35 espectáculos.
En su haber también está la dirección del Teatro de la Ópera de Bruselas, La Monnaie, desde 1992 y hasta 2007, y la creación en 1995 de la escuela referente de la danza contemporánea en Europa, "Parts".
Comparte esta noticia