Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Coreógrafa pide explicaciones a Sony por plagio en videoclip de Beyoncé

Web oficial
Web oficial

Anne Teresa De Keersmaeker indica que la cantante ha copiado "el vestuario, decoración y diseño de producción de sus espectáculos en el video de 'Countdown'.

La coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker ha enviado una carta a través de su abogado a la productora Sony para pedir explicaciones por lo que considera un plagio de extractos "integrales" de parte de sus espectáculos en el videoclip "Countdown" de Beyoncé.

"Hemos enviado una carta a Sony pero todavía no hemos tenido respuesta", explicó a Efe el servicio de prensa de Rosas, la compañía impulsada por De Keersmaeker.

La coreógrafa denunció ayer a través de un comunicado que la artista estadounidense había copiado en su último vídeo musical pasos "íntegros" de sus composiciones "Rosas danst Rosas" y "Achterland", que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.

Asimismo, señaló que se había plagiado "el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey" en su día.

La bailarina aseguró sentirse, por un lado, "honrada", al haber sido imitada por la popular Beyoncé, pero, por otro, advirtió de que "habrá consecuencias" por el plagio.

Como primer paso, los servicios jurídicos de su compañía ya se han puesto en contacto con Sony, la productora de Beyoncé, aunque por el momento no han obtenido una contestación formal.

Según la portavoz de Rosas, la cantante ha admitido ante la prensa de su país que se inspiró en las coreografías de De Keersmaeker, y que "Rosas danst Rosas" había sido una de las numerosas referencias para su videoclip.

Anne Teresa De Keersmaeker (Malinas, 1960) es una de las mayores figuras de la danza contemporánea mundial después de la creación de la compañía Rosas en 1983, con la que ya ha firmado 35 espectáculos.

En su haber también está la dirección del Teatro de la Ópera de Bruselas, La Monnaie, desde 1992 y hasta 2007, y la creación en 1995 de la escuela referente de la danza contemporánea en Europa, "Parts".

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA