Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Cumbia norteña es una moda pasajera dice El General del Saxo

Hugo Pacheco, director de La Nueva Estrella de Huarochirí, festeja este domingo su 30 aniversario

Ante las continuos movidas que hay en la cumbia, donde las orquestas se quitan a los cantantes de un día para otro, Hugo Pacheco, director de la "La nueva Estrella de Huarochiri", señaló que eso se debe a la falta de profesionalismo que impera en algunas agrupaciones norteñas a las que, también, catalogó como una moda pasajera.

 

"Que un cantante se cambie de camiseta ya es cosa de todos los días. No sé donde quedó el profesionalismo con el que debe trabajar un artista, lo único que logran es confundir al público que de tantos jales ya no saben en que grupo está su vocalista favorito", señaló Hugo Pacheco que este domingo presentará un gran espectáculo en el Complejo Santa Rosa, en Santa Anita, festejando 30 años de vida artística.

 

"El año pasado, por ejemplo, Grupo 5 y Los Caribeños la pasaron jalándose a músicos y a uno de sus cantantes, el que al final ahora se lanzó como solista. Y lo mismo esta pasando ahora, pues tengo entendido que los guadalupanos perdieron a otro de sus vocalistas", agregó el llamado "General del saxo".

 

"Creo que ellos debería de aprender de los artistas andinos, quienes tienen los mismo músicos desde hace años y eso hace que nuestro trabajo lleve un sello que el público identifica con tal solo escucharnos. Cantantes como Haydeé Raymundo, Dina Páucar, Sonia Morales, tiene su propio marco musical y no lo cambian por nada", acotó Hugo Pacheco.

 

Por otro lado, contó que en la fiesta que ofrecerá en el Complejo Santa Rosa, festejando su 30 aniversario, las sorpresas estarán a la orden del día. "Todo empezará con el festival de platos típicos, luego viene el concurso de la danza de las curcuchas y finalmente nuestros invitados especiales, "Yoga" de Bolivia y Haydeé Raymundo, así como a las principales orquestas huarochiranas: Los Canarios de Huancaire, Armónica Saavedra, Nueva Liberacion, Los Negritos, Los Temerarios, entre otros", anunció.


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA