Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Damaris y Américo cantarán en la frontera de Perú y Chile

Los artistas han convocado a cantantes binacionales para que los acompañen el próximo 25 de mayo en el festival "Vientos de amistad".

La peruana Damaris y el chileno Américo buscan crear un ambiente de paz antes que se anuncie el fallo de La Haya sobre la controversia limítrofe entre nuestros países con el festival  “Vientos de amistad”.

“Vientos de amistad”, nombre también del tema que cantan a dúo, se realizará el 25 de mayo en la frontera de Perú y Chile, y que contará con la participación de artistas binacionales.

“Ese es el papel que hemos tenido, porque somos músicos, somos artistas, y es lo que debemos dar y aportar. Nos corresponde que este movimiento crezca, para que a través de la música podemos crear un ambiente de paz”, señaló  Damaris a RPP Noticias.

Por su parte, Américo declaró estar contento con esta visita a nuestro país, con el que tiene “un lazo especial”, ya que varios de los temas que canta ha sido escrito por compositores peruanos.

“Damaris me invitó y no solo me invitó, sino es que también idea todo esto. Estoy feliz porque ha tomado una forma maravillosa, y hay mucha gente involucrada”, indicó.

Hasta el día del fallo, previsto para los próximos meses, la peruana y el chileno buscarán talentos que se quieran unir a la causa, y esperarán tranquilos el anuncio oficial de la Corte de La Haya.

“Una vez que se conozca, la sensación seguro será fuerte. Poco a poco nuestros países irán asumiéndolo, lo que sea, para bien, será bien recibido”, indicó el intérprete chileno.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA