Los artistas han convocado a cantantes binacionales para que los acompañen el próximo 25 de mayo en el festival "Vientos de amistad".
La peruana Damaris y el chileno Américo buscan crear un ambiente de paz antes que se anuncie el fallo de La Haya sobre la controversia limítrofe entre nuestros países con el festival “Vientos de amistad”.
“Vientos de amistad”, nombre también del tema que cantan a dúo, se realizará el 25 de mayo en la frontera de Perú y Chile, y que contará con la participación de artistas binacionales.
“Ese es el papel que hemos tenido, porque somos músicos, somos artistas, y es lo que debemos dar y aportar. Nos corresponde que este movimiento crezca, para que a través de la música podemos crear un ambiente de paz”, señaló Damaris a RPP Noticias.
Por su parte, Américo declaró estar contento con esta visita a nuestro país, con el que tiene “un lazo especial”, ya que varios de los temas que canta ha sido escrito por compositores peruanos.
“Damaris me invitó y no solo me invitó, sino es que también idea todo esto. Estoy feliz porque ha tomado una forma maravillosa, y hay mucha gente involucrada”, indicó.
Hasta el día del fallo, previsto para los próximos meses, la peruana y el chileno buscarán talentos que se quieran unir a la causa, y esperarán tranquilos el anuncio oficial de la Corte de La Haya.
“Una vez que se conozca, la sensación seguro será fuerte. Poco a poco nuestros países irán asumiéndolo, lo que sea, para bien, será bien recibido”, indicó el intérprete chileno.
Comparte esta noticia