El Ministro de Relaciones Exteriores recibió esta tarde a la cantautora peruana y al intérprete chileno en el marco del lanzamiento del Festival ´Vientos de Amistad´.
La cantautora nacional Damaris y el intérprete chileno Américo compartieron una amena charla con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, en el marco del lanzamiento del Festival "Vientos de Amistad", donde jóvenes de ambos países cantarán por el futuro de las relaciones entre Chile y Perú en una iniciativa que busca fomentar la integración y la paz.
El canciller valoró el interés de los artistas por mantener las relaciones cordiales entre ambas naciones a través de la música.
“Es una buena iniciativa que ayudará mucho a fomentar la integración y hermandad entre el pueblo chileno y peruano”, señaló el Secretario de Estado.
La cantante peruana Damaris subrayó la importancia y el sentido que dará al futuro de chilenos y peruanos este festival. “El sentimiento de unificar y construir un futuro distinto a través del arte, a través de reconocer estas costumbres en común que tenemos, va a permitir que construyamos un futuro distinto”, manifestó.
“Es un tiempo delicado y sensible por lo que se decidirá sobre la frontera. Creo que la música en esta oportunidad nos permitirá darle otro sentimiento, darle un sentido distinto”, destacó Américo por su parte.
El encuentro musical “Vientos de Amistad” se desarrollará en mayo próximo y su principal objetivo es construir una nueva historia en la relación de ambas naciones.
La próxima semana está previsto que ambos artistas sean recibidos en Lima por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
Comparte esta noticia