Dice que no han presentado su nuevo álbum, que no tienen casa discográfica ni campaña promocional pero disfrutan de un éxito alucinante
Al margen de discográficas y una industria musical en crisis, Hombres G vive una segunda juventud gracias a internet, medio que ha probado su eficacia para interactuar con sus fanáticos y llenar conciertos allá por donde pasan.
La formación española pondrá hoy el punto y final en Miami a una exitosa minigira por EE.UU. donde se agotaron entradas para verlos en San Diego, Los Ángeles y Las Vegas sin necesidad de contar con el respaldo de una gran empresa del sector del disco.
"Estamos flipando (alucinando), es impresionante", aseguró el cantante David Summers en entrevista con Efe. "No sabemos por qué está pasando esto, pero entendemos que será por el posicionamiento del grupo en internet. No estamos presentando nuevo álbum, no tenemos discográfica, ni campaña promocional. Es una aventura personal", comentó el líder de la banda, a la que todavía le quedan actuaciones en Venezuela y Panamá antes de volver a casa. Hombres G actuará en España en verano y realizará varias salidas por Europa.
"Ya lo tenemos todo vendido en Londres", adelantó Summers, quien afirmó que se sienten como "si no hubieran pasado 25 años, sino 25 meses" desde que fundaron Hombres G.
"Estamos trabajando más que nunca, más contentos porque tocamos mejor y disfrutamos más de los conciertos", confesó el cantante que, no obstante, indicó que el hecho de vivir al margen del sistema tradicional de la industria del disco tiene sus inconvenientes.
"No nos van a dar un Grammy en la puta vida", bromeó Summers, que confirmó que el nuevo álbum de Hombres G saldrá en septiembre en España y tendrá al menos 10 canciones inéditas.
"El disco está terminado pero tengo dudas sobre si meter un par de temas más para completarlo. Ahora mismo se está mezclando. Nos lo hemos producido nosotros, hemos pagado todo, los vídeos también están listos", indicó Summers. A pesar de su inmersión en el mundo virtual de internet, Hombres G apostará por comercializar su próximo trabajo en CD, para lo que están ultimando las negociaciones con una compañía del sector.
"Lo vamos a licenciar para que salga en tiendas. Hay gente que necesita tener la cajita con el disco, aunque dentro de un año o dos igual ya no existe eso. Es una forma de que se distribuya en América también y tener un poco de apoyo", explicó Summers.
La banda, sin embargo, tendrá el control de todo el proceso. "Nosotros lo primero que hacemos es dejar muy claro que la dirección la marcamos nosotros, hacemos lo que queremos, cuándo y cómo, y ofrecemos a la compañía que participe como socio. No cedemos ni un centímetro", afirmó Summers, que aseguró que seguirán gestionando su web HombresG.tv de la misma forma.
"Nos lo tomamos muy en serio. Estamos metiendo todos los contenidos que podemos vía Twitter y Facebook y nos está funcionando. Me grabo con una camarita cantando en casa y lo subo. Tenemos un acuerdo con YouTube para monetizar las visitas", indicó el artista.
"Las canciones y los vídeos son reclamos para que la gente entre en la página y ésta tenga un patrocinador, vamos a colgar vídeos de versiones inéditas, instalar una cámara web en el local para emitir nuestros ensayos. La idea es que nuestra web sea un día un canal de televisión que se pueda seguir con periodicidad", manifestó.
Summers tiene claro que "hay que buscar otras formas de rentabilizar el negocio de la música y nosotros hemos arriesgado y hemos pasado de las discográficas. Decir a la gente que no piratee no sirve de nada. Todavía estoy flipando con que compañeros artistas no estén siguiendo nuestros pasos", insistió.
La banda prepara también un musical que David Summers espera que se estrene en un año de forma simultánea en España y México.
EFE
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