Los abogados de las tres integrantes del grupo declararon el próximo 1 de octubre ´día de solidaridad´ para con sus defendidas.
Los abogados de las tres integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de prisión por escenificar una plegaria punk contra el ahora presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo ortodoxo del país declararon el próximo 1 de octubre "día de solidaridad" para con sus defendidas.
"El nuevo día de solidaridad con las Pussy Riot será el 1 octubre", escribió en su cuenta de Twitter Mark Feiguin, uno de los miembros del equipo de letrados que representa los intereses de las integrantes del grupo punk.
Precisamente el 1 octubre el Tribunal de la ciudad de Moscú tiene previsto estudiar el recurso de casación contra la condena a las integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, declaradas culpables de delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".
"Llamamos a todos los partidarios de Pussy Riot en todo el mundo a participar en la acción (de solidaridad)", agregó Feiguin.
Las Pussy Riot se dieron a conocer el 21 de febrero, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú y escenificaron allí una plegaria.
Tres de las cinco fueron detenidas el 3 de marzo, el día anterior a las elecciones presidenciales que iba a ganar Putin, mientras que se ha informado que las otras dos lograron fugarse al extranjero.
EFE
Comparte esta noticia