Lejos de afectarse, Damaris dijo que en lugar del tradicional y milenario instrumento wajrapuco, se presentará con otro de similares características.
A menos de 24 horas de volver a presentarse en
El wajrapuco está elaborado con partes del cuerno de la vaca y en Chile está prohibido ingresar restos de animales.
La ganadora de
Este miércoles, por segundo año consecutivo, Damaris inicia su participación en la competencia folclórica del Festival Internacional de
"Me retuvieron el wajrapuco porque está prohibido el ingreso de restos de animales. El año pasado había traído ese instrumento a Viña y no pasó nada, pero ahora hasta quisieron destruirlo pero cuando se dieron cuenta que era un instrumento musical se detuvieron y prometieron devolvérmelo a mi retorno", contó Damaris según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Andina.
Lejos de afectarse, y demostrando absoluta comprensión con las disposiciones del país que la acoge, Damaris dijo que en lugar del tradicional y milenario instrumento se presentará con otro de similares características.
"Igual me quedé con un yungor, que es similar al otro instrumento pero está hecho de caña". En realidad me siento muy tranquila y con ganas de divertirme y disfrutar del festival más que competir porque soy consciente que todas los temas participantes son canciones ganadoras", expresó.
Comparte esta noticia