El dj brasileño-japones se presentó por primera vez en Lima como parte del cartel del festival de electrónica DGTL, con un set que se extendió hasta el amanecer.
Fábio Seiki (Brasil, 1997), conocido en el mundo de la electrónica como Acid Asian, tenía 21 años cuando descubrió el techno oscuro y psicodélico. Fue luego de ver la presentación de la Dj belga Charlotte de Witte en Tomorrowland 2018 por YouTube. “Me gustaba mucho el estilo que tenía y desde ahí escuché todo lo que hacía. Ella puede conectar su música con el público y eso es realmente fascinante”, recordó el dj brasileño-japonés a RPP minutos antes de presentarse en el festival de electrónica DGTL Lima, el último sábado 10 de mayo.
Ese primer acercamiento marcó el camino que seguiría: a mediados del 2020 nació Acid Asian, su proyecto musical con el que exploraría el psytrance, acid y techno, ritmos oscuros y duros que elevan a la audiencia con los beats de los secuenciadores. ¿Qué significa Acid Asian? Le consultamos: “Es realmente simple. Acid porque me gustaba ese ritmo en los sets de Charlotte de Witte y Asian porque soy mitad japonés. Solo junté ambas palabras”, comentó entre risas y remarcó que está fuertemente influenciado por la cultura japonesa.
“Durante ocho años practiqué taiko, un instrumento japonés de percusión. Y he adoptado los ritmos del taiko en mi música con la simulación del sonido para la estructura de un set”, indicó a RPP. Además, el remixer confesó que sus referencias musicales trascienden los límites de la electrónica, y que también las encuentra en el rock de los Red Hot Chili Peppers y el postpunk de los rusos Molchat Doma.
Un ascenso firme en el mundo del techno
En el 2022, Acid Asian lanzó Break Into Acid, su primer EP bajo el sello musical RPMX, con el que consiguió actuaciones en distintos festivales de electrónica alrededor del mundo como Tomorrowland Brasil, DGTL Sao Paulo, The Grid, entre otros.
Este año, Fábio Seiki llegó a Lima por primera vez como plato fuerte del festival DGTL: su presentación empezó a las 4 de la mañana y terminó con los primeros rayos de sol a las 6 a.m. Durante su set, Acid Asian hizo bailar a la audiencia con un sonido industrial que contaba con imponentes baterías y melodías oscuras. Su presencia en escena fue garantía del acid techno en estado puro.

Video recomendado
Comparte esta noticia