RPP/ Galo Castillo

La 23 edición del Día Nacional de la Salsa, que reúne a miles de seguidores de este género caribeño anualmente en Puerto Rico, se celebrará este domingo en San Juan, evento que rendirá homenaje al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El estadio Hiram Bithorn será el escenario donde actúen Santa Rosa, Richie Ray y Bobby Cruz, Adalberto Santiago, la orquesta de Raphy Leavitt y la Selecta, Sammy González, Roberto Rivera y La Solución, Mickey Coray & La Cábala, El Sabor de Nacho, Pirulo y La Tribu y Plenéalo.

La organizadora del espectáculo musical, la emisora de radio Z93, entregará en ese escenario, por primera vez, el "Premio Estrella" a Santa Rosa, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años y excelencia artística.

En entrevista hoy con Efe desde Miami, Florida (EE.UU.), previo a su viaje hacia Perú, Santa Rosa dijo sentirse "orgulloso y honrado" de ser el primer artista en recibir el premio en un evento que le fue dedicado, en 1989, junto a su compatriota Andy Montañez.

"Hay mucha gente que se merece ese premio, pero que te escojan me llena de mucho orgullo y no solo personal, pues pienso que a través de ese premio también se reconoce el trabajo de una 'generación puente' que fuimos los 'ochentosos', con una serie de cantantes que pusimos un granito de arena en la música", dijo Santa Rosa.

EFE