Así pasaron la noche decenas de padres de familia. | Fuente: Mariano Calvera

Decenas de padres pasaron la noche haciendo cola para conseguir vacantes en colegios públicos, que esta semana abrieron sus inscripciones.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al colegio Túpac Amaru, en Villa María del Triunfo (VMT), donde varios padres pernoctaron en la puerta esperando ser atendidos.

Pese a que en la puerta del colegio hay un comunicado en el que se invoca a los padres no hacer “colas innecesarias”, ellos aseguraron que prefieren hacerlo para asegurar una vacante, ya que en este centro educativo solo se abrirán 400.

Padres de familia de colegio en Villa María del Triunfo para conseguir vacantes

Padres de familia de colegio en Villa María del Triunfo hacen cola durante toda la noche para alcanzar vacantes para sus hijos.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 19 de noviembre de 2019

“Mi hijo quiere estudiar acá y está más ceca a la casa”, se justificó una mamá. Otra dijo que el colegio tiene buen staff de profesores, mientras que una tercera contó que el centro educativo ofrece, aparte de los cursos regulares, talleres en diversos oficios.

“Yo acabo de llegar haciéndole la posta a mi esposo que pasó la noche acá”, relató una de las personas en cola, que se prolonga ya por varios metros.

El mismo panorama se registra en otros colegios públicos de la capital, donde decenas de padres pugna por una vacante para el próximo año escolar, que iniciará todavía dentro de seis meses.


¿Qué opinas?