Aunque reconoce que el folclore pasa por un buen momento, Dina espera que se mantenga por el bien de los nuevos valores.
Aunque sus seguidores la conocen como la "Diosa" del género vernacular peruano, Dina Páucar no se siente una divinidad musical. A puertas de celebrar 23 años de actividad, señala que "aún falta camino por recorrer".
"La música evoluciona siempre y pensar que se alcanzó la cúspide artísticamente hablando sería pensar que no vamos a seguir creando e innovando", expresa.
Aunque reconoce que el folclore pasa por un buen momento, Dina espera que se mantenga por el bien de los nuevos valores, a quienes regularmente amadrina y aconseja en este camino musical.
Lejanos están los días en que debió financiar su primer disco, "con escaso dinero, pero con ilusiones. Hoy vamos por la producción número 21 y aunque las condiciones son otras, siempre hay ese nerviosismo, esa expectativa sobre cómo recibirá el público tu trabajo", confiesa.
Engreída de famosos, como Mario Testino, espera en el 2014 darse un tiempo para ser fotografiada por este talentoso peruano.
"Es un tema que está en agenda. Para mí será un honor que se concrete en algún momento. Mario es un hombre encantador y muy interesado en nuestra música. Incluso la exposición de trajes típicos peruanos que realizó hace poco es una muestra de ello".
Andina
Comparte esta noticia