Cantautor ayacuchano dedicará los días de Semana Santa a la meditación y la reflexión junto a su familia.
Profundo significado tiene la Semana Santa para el cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro, quien hará un alto a sus labores para reflexionar junto a los miembros de su familia sobre la celebración más grande en el mundo cristiano.
"Me trae a la memoria la razón por la que vino nuestro señor Jesucristo. El hijo de Dios no dudó en ofrendar su vida por todos nosotros, una demostración de su gran amor. De modo que tenemos que valorarlo y recordarlo permanentemente para hacer una vida más llevadera, solidarizándonos con el sufrimiento de los que menos tienen. No esperemos que lleguen desgracias para recién acordarnos de él y empecemos a trabajar desde ahora en nuestro espíritu", afirmó Diosdado (nombre tomado del calendario bíblico que significa dado de Dios).
Estos días de recogimiento, como es natural, también permitirá al artista, esposa e hijos preparar y degustar el sabroso puchero, plato típico de Ayacucho, elaborado a base de diferentes tipos de carnes y col, además el energético ponche y las chaplas, especie de pan andino y dulces.
"Transcurrido estos días retomaré a la promoción de mis dos nuevas producciones DGC en concierto en Argentina y Como pez en el arpa y a preparar un show para el mes de mayo donde haré un recorrido por las distintas etapas de mi carrera artística", señaló finalmente.
Diosdado Gaitán Castro tiene agendado para fines de mes dos presentaciones en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde goza de una gran legión de admiradores de su propuesta musical, especialmente del arpa, instrumento europeo ganado para nuestra música andina.
Comparte esta noticia