El director general de migraciones explicó que el grupo salsero no debió realizar sus shows en el país pues no contaba con los permisos establecidos.
En graves problemas. El Director General de Migraciones, Edgar Raymundo, indicó que él no está obstaculizando la salida del país del grupo Niche y que si los salseros ahora tienen problemas es porque no cumplieron con lo establecido por la ley de migraciones.
“Es una imputación falsa, calumniosa e irresponsable decir que yo no les dejo salir del país. Tengo el expediente del Grupo Niche, que a través de la empresa Show Estelar cuyo representante es Jesús Amancio Marcel Zorrilla, solicitó la visa de artista, la cual se aprobó y emitió el 11 de octubre. La visa de artista se le concedió a la agrupación por 10 días; sin embargo, ellos no cumplieron con recogerla en la Delegación Consular de Cali e ingresaron al Perú como turistas”, dijo Raymundo a RPP Noticias.
Raymundo explicó que el grupo salsero no debió realizar sus shows en el país pues no contaba con los permisos establecidos.
“Si ellos ingresan como turistas estaban impedidos de trabajar porque así lo dice la ley de extranjería, pero como piensan que pueden hacer lo que les da la gana porque son artistas se presentaron y ahora quieren salir como si no hubiera pasado nada. Esta es la verdadera razón por la que no pueden irse y no como dicen que yo no quiero enviar sus documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó.
Asimismo, el representante de Migraciones afirmó que se emitirá una sanción a la empresa que trajo a la agrupación.
“Nosotros queremos saber por qué están actuando de manera irresponsable y sobre todo trabajando con una visa de turista. Se le impondrá una sanción a la empresa que contrató al grupo”, dijo.
De otro lado, Juan Cruzate, empresario que trajo al país a la orquesta salsera indicó que ya cumplieron con el pago de todos los impuestos.
“En la mañana hemos venido de Chincha, y en el aeropuerto se ha impedido que el grupo vuelva a su lugar de origen por no contar con el sello de regularización de visa de trabajo que tienen los artistas. Ya cumplimos con el pago de impuesto a la Sunat y de derecho consular que exige la ley. Esperamos que el grupo pueda irse mañana”, dijo Cruzate.
Asimismo, el empresario afirmó que la agrupación ha perdido dos vuelos a Cali y que sin duda este problema perjudicará sus presentaciones en los próximos días.
“A veces por las presentaciones, los artistas no pueden recoger sus documentos a tiempo. Esto es lo que ha pasado con Niche. La agrupación descansará en un hotel y mañana regularizará lo que falta porque los impuestos ya están pagados. Todo esto es un maltrato de Migraciones”, aseveró.
Comparte esta noticia