Ofrecerá el recital "Pedazos del Corazón", programado para el próximo sábado en Ciudad de México al lado de la mexicana Regina Orozco.
La cantante cubana Omara Portuondo dijo hoy sentirse "muy contenta y optimista" de poder cantarle al amor en el recital "Pedazos del Corazón", programado para el próximo sábado en Ciudad de México al lado de la mexicana Regina Orozco.
"Me siento muy bien, muy contenta y optimista de poder rendirle un homenaje al amor (...) Me parece magnífico que pueda hacerlo ahora en México, donde también se sabe cantar al amor, y qué mejor al lado de Regina Orozco que yo admiro muchísimo", dijo a Efe la llamada "Novia del feeling".
La artista, de 84 años, quien en julio próximo será premiada por su larga trayectoria en la vigésima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena (Colombia), asegura que ella nació para la música, con la que puede expresar "en cada frase y nota musical" todo tipo de sentimientos "para y hacia el amor".
Omara Portuondo confesó que entre sus compositores favoritos se encuentran los mexicanos Agustín Lara y Álvaro Carrillo, quienes "siguen siendo del gusto de mucha gente a lo largo de generaciones que no dejan de reconocer su gran sensibilidad para hablar del amor".
Por ello, en el recital que ofrecerá el sábado en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana, se incluirán temas de ambos como "Cada noche un amor", "Solamente una vez", "Un poco más", "Luz de Luna" y "La mentira", entre otros.
"Es una selección de canciones que Regina y yo buscamos para dedicarle al amor, que también suele ser doloroso, placentero o pecaminoso", declaró la intérprete, y añadió que se hizo pensando en "la gente joven o vieja" que no cambia su gusto por este tipo de música.
Al referirse a sus próximos proyectos, la diva cubana señaló que además participar en el próximo festival de Cartagena tiene programado un concierto en La Habana para celebrar el día de los enamorados y en agosto regresar a México.
Sobre la gira internacional de despedida de la agrupación Buena Vista Social Club que comenzaría en junio próximo, la artista dijo que "si las fechas se acomodan, por supuesto que estaré".
La agrupación, que reunió en 1996 a un grupo de leyendas de la música tradicional cubana, es ganadora de un premio Grammy.
EFE
Comparte esta noticia