El cantante Eddy Herrera, quien celebra 21 años de carrera artística, promociona en Estados Unidos su nuevo álbum 'Viviendo al tiempo', un disco cargado de fusiones.
El cantante dominicano Eddy Herrera celebra agradecido con su público sus 21 años de carrera musical mientras promociona en Nueva York "Viviendo al tiempo", su más reciente disco que saldrá el 11 de octubre y que puede ser adquirido ya en formato digital.
Herrera, quien además de promocionar su nuevo proyecto realiza varias presentaciones en Nueva York, aseguró a Efe que la receta para dos décadas de carrera ha sido "el trabajar duro de forma constante y permanente", y agradece a Dios y al público el apoyo que le ha permitido estar en los escenarios durante dos décadas.
"Han habido satisfacciones maravillosas y algunas cosas negativas que a uno le dan duro, pero lo más importante es permanecer por 21 años como cantante independiente", dijo Herrra al referirse a la carrera en solitario que inició tras haber estado con la orquesta de Wilfrido Vargas.
Su carrera, aseguró, "es el mayor regalo" que le a dado "el pueblo latinoamericano y Dios" y "cada vez que pasa un día, una semana", dice sentirla más sólida.
El primer tema en promoción del nuevo disco del dominicano es "Vida loca", que fusiona vallenato, merengue y cumbia, y del cual fueron incluidas dos versiones, una de ellas grabada junto al cantante colombiano Silvestre Dangón.
"Es la primera vez que le pongo un poco de cumbia a un tema, pero el colorido del vallenato ya lo había explorado", explicó.
Herrera acaba de grabar el videoclip de este tema en la República Dominicana, bajo la dirección de Jochy Fersobe.
"Viviendo al tiempo" es un disco de fusiones, el decimosegundo de su carrera, y está dirigido al público bailador, ya que en esta ocasión el artista no incluyó baladas, porque quería que se convirtiera en uno de "pura rumba, pura algarabía, entusiasmo, puro baile", afirmó.
"Es una producción muy variada. El disco es en un 80 % merengue y una parte importante del mismo es que cada canción está fusionada con elementos modernos, con lo que está pasando" en la música, dijo a Efe.
Herrera, que produce sus discos de forma independiente, dijo estar convencido de que hay que fusionar el merengue con otros géneros musicales, ya que ello permite acercarse a las nuevas generaciones, y destacó que con el mero hecho de agregar un teclado a ese género "ya se está fusionando".
"Todos los artistas están fusionando en sus géneros", argumentó el cantante dominicano, quien agregó que entre los diez temas figura "Ahora soy yo", de su propia autoría y que será el segundo en ser promovido en noviembre.
EFE
Comparte esta noticia