Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El grupo mexicano Reik no descarta probar suerte en inglés

Foto: Studio 92
Foto: Studio 92

El trío quiere realizar el llamada "crossover" pero antes estudiarán una estrategia para incursionar en el mercado anglosajón

Los miembros del grupo mexicano Reik, que estos días promocionan el videoclip de su nuevo sencillo "No desaparecerá", ambientado en Nueva York, no descartan probar suerte con letras en inglés de cara a sus próximos álbumes de estudio.  

"Somos de la ciudad fronteriza de Mexicali y el inglés nos es bastante natural. Hemos compuesto algunos temas en inglés y hemos hablado con la discográfica para hacer algo en esa lengua en el futuro", aseguró en una entrevista con Efe uno de los integrantes de Reik, Gilberto Marín "Bibi", encargado de la guitarra eléctrica.  

El músico, de 26 años, que compone la conocida banda junto a Jesús Navarro y Julio Ramírez, explicó que ni él ni sus compañeros descartan "dar el salto al mercado anglosajón de Estados Unidos con algunas canciones en inglés", aunque evitó poner fechas a un objetivo que necesita, "como todos, una buena estrategia".  

"La verdad es que nos gustaría hacer el famoso "crossover" y creo que funcionaría, y conquistaríamos al público anglohablante", dijo "Bibi", quien explicó que se trata de un proyecto para el que la banda, que ya disfruta del éxito en su propio país y en otros de América Latina, además de entre los hispanos de Estados Unidos, necesita "fortuna".  

Reik debutó en el mercado musical en 2005 con un álbum homónimo al que siguieron "Secuencia" (2007) y el más reciente, "Un día más", del que ya han salido tres sencillos en Estados Unidos, el último de los cuales, "No desaparecerá", grabaron en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y SoHo, así como en la céntrica Times Square.  

El último disco, además, no para de traerle "regalos" a Reik, explicó "Bibi", ya que con él han conseguido su segunda nominación a un premio Grammy Latino, que se entregarán en Las Vegas el 5 de noviembre.  

"Nos sentimos muy emocionados ante esta nominación y tenemos la esperanza de ganar, aunque competimos contra cuatro grandes artistas que tienen una trayectoria más amplia que la nuestra", dijo "Bibi", quien alabó a "los puros españoles" a los que se enfrentan en la categoría de mejor álbum pop de un grupo o dúo musical.  

Para llevarse el premio a casa, Reik, que negocia la posibilidad de actuar en la gala de entrega de los galardones, deberá imponerse a cuatro conocidos grupos españoles: La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo y La Oreja de Van Gogh, que han recibido la nominación por sus últimos trabajos salidos al mercado.  

Tras pasar por Estados Unidos con varios conciertos para los que vendieron todas las localidades, la banda mexicana se enfrenta ahora a una extensa gira por su país, a la que precisamente se sumarán el próximo noviembre sus contrincantes españoles La Oreja de Van Gogh, con quienes actuarán en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.  

"Está muy bien que pisemos juntos escenarios tan grandes como los que vamos a visitar en México, ante un público tan entregado como el mexicano", explicó el guitarrista, quien aseguró que, entre los proyectos con los que cuenta el grupo, además de cantar en inglés, está el de intentar "la conquista de España".  

"Bibi" reconoció que "uno de los sueños de Reik" es triunfar en España, algo en lo que, según asegura, les puede ayudar el grupo vasco, integrado por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la nueva vocalista Leire Martínez.  

"Sonar en la radio allí y actuar es algo que queremos, pero hace falta que esperemos a tener quizás un nuevo disco para entrar con fuerza", dijo el músico, quien no descartó tampoco la idea de componer un tema con el grupo español y grabarlo conjuntamente, "aunque no hay nada concreto decidido aún".  

Reik, conocidos por temas como "Me duele amarte" e "Inolvidable", entre otros, regresará en las próximas semanas para promocionar su último trabajo, que contiene nueve temas compuestos por la banda y que grabaron en Buenos Aires entre mayo y junio de 2008.  

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA