Eminem
Eminem trabaja con Holly Maniatty en sus conciertos para que los sordos puedan disfrutar de su música. | Fuente: Captura de pantalla

Eminem se volvió tendencia en las redes sociales luego de que la traductora de lenguaje de señas con la que trabaja desde hace mucho tiempo se encargara de hacer magia con sus manos para el público sordo.

Holly Maniatty es una traductora que labora desde hace mucho con el rapero y la velocidad con la que se desenvuelve ha hecho que muchos reconozcan su talento. En el clip que se volvió viral, se puede notar cómo le sigue el ritmo al artista sin perderse una sola palabra.

Ella es conocida en Estados Unidos, además, la experiencia que maneja la ha llevado a formar parte de muchos géneros, pero en el que más se desenvuelve es en el hip hop. Holly tiene 40 años y se ha declarado fan del rap desde hace mucho.

Nació en Portland y se dedicó a estudiar el lenguaje de señas en el Instituto Tecnológico de Rochester en Nueva York. De acuerdo con Daily Mail, Maniatty se prepara alrededor de 50 a 80 horas antes de un concierto.

"Mucha gente cree que el rap no se puede traducir en señas, pero se puede. Requiere de mucho trabajo, pero se puede", aseguró en una entrevista. "Es un poco abrumador estar frente a tanta gente, pero trato de abstraerme para poder hacer bien mi tarea".

A pesar de ser amante del rap, Holly Maniatty también trabajó en los conciertos de U2, Marilyn Manson, Billy Joel y más.

El vídeo que fue grabado por un fanático de Eminem en una de sus presentaciones se nota clarísimo cómo mueve las manos con gran velocidad y es capaz de traducir hasta las palabras más complicadas.

Sin embargo, no le importó las dificultades porque se enamoró del hip hop. Muchos destacaron la manera en cómo se comunica con su cuerpo y Holly asegura que eso la hace sentir viva:

"Creo que lo que más me prepara para este trabajo es mi capacidad de ver la comunicación como una entidad completa, casi este paquete global. Intento utilizar tantas formas diferentes de comunicar un mensaje como sea posible. Obviamente el lenguaje de señas, pero luego está el aspecto poético de la música que siempre estás tratando de transmitir y poner esa experiencia a disposición de una persona que está en un espectáculo".

Además, mira muchos vídeos para saber cómo se expresa el cantante en el escenario: "Investigo cómo se mueve el intérprete, y creo que eso habla mucho de cómo se siente acerca de una canción o álbum en particular. Ves la forma en que cambian la postura de su cuerpo e incluso la forma en que proyectan su voz puede ser diferente según el álbum", concluyó.