Se vivieron momentos de intensa emoción cuando Gerardo Manuel, el padre del rock nacional apareció en el escenario del teatro Peruano Japonés.
La primera fecha de uno de los conciertos más esperados del año como es el que ofrece la banda “Un día en la Vida” en tributo a Los Beatles y a John Lennon, se realizó anoche en el Teatro Peruano Japonés, donde el público además disfrutó de imágenes inéditas de la actuación del grupo peruano en el Festival Beatle que se desarrolló en Liverpool, Inglaterra.
Pero también se vivieron momentos de intensa emoción cuando apareció en el escenario el legendario rockero nacional, Gerardo Manuel, quien ha dejado de cantar porque se le agudizó su mal de Parkinson.
Edmundo Delgado, Carlos Guerrero, Andrés Da Ros, “Tavo” Castillo, Renzo Dalí, Chayo Saldarriaga, Carlo André Oliden, Joni Chiape, Ian Delgado y como invitada especial la juvenil cantante, Elisa Tokeshi, salieron al escenario en el que se había montado una escenografía similar a The Cavern, el pub donde debutaron Los Beatles en 1962, e hicieron vivir una noche mágica a los asistentes, interpretando las canciones que marcaron la exitosa trayectoria de John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison.
Y casi al final del concierto logró subir al escenario Gerardo Manuel, sorprendiendo incluso a sus amigos rockeros de “Un día en la Vida” que estaban presentando el tema “Live and let die” en la voz de Carlos Guerrero. El público se puso de pie para aplaudir la presencia de quien es considerado el padre del rock nacional.
“No quise faltar a la clase de ninguna manera, no he dicho que puedo cantar pero puedo silbar. Yo quise darme el gusto de compartir como cada año lo que es nuestra fiesta, la fiesta de un grupo de hermanos que nacimos en diferentes momentos del tiempo pero igual pareciera que hubiéramos sido hechos bajo los mismos moldes, gracias”, fueron las palabras con las que Gerardo Manuel hizo derramar lágrimas a varios de sus amigos músicos, a la producción del evento y al público que comenzó a corear su nombre ¡Gerardo!¡Gerardo! ¡Gerardo!
La emoción llegó a su máximo nivel cuando se escucharon los sonidos y la letra del hermoso tema que compusiera John Lennon, “Imagine”, que Carlos Guerrero dedicó a Gerardo Manuel.
“Yo creo que este es el mejor regalo que puede recibir Gerardo de parte de todos nosotros”, dijo Edmundo Delgado, director de “Un día en la Vida”, banda que el lunes 8 de diciembre se volvió a presentar en el Teatro Peruano Japonés para rendir homenaje a John Lennon, al cumplirse 34 años de su asesinato.
Las entradas siguen a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Comparte esta noticia