En YouTube más de 131,426 millones de personas siguen en vivo las presentaciones. Bruce Springteen fue el encargado de abrir el espectáculo.
El 29 de octubre, el huracán Sandy golpeó la costa noreste de los Estados Unidos. Siete semanas después, decenas de miles de personas continúan privadas de electricidad, agua caliente o calefacción, en los estados más afectados de Nueva York y Nueva Jersey.
Un cartel de ensueño subió al escenario del Madison Square para decirle al mundo que no han olvidado a las víctimas de esta catástrofe y que están dispuestos a unir sus voces por ellos.
El concierto, llamado 12.12.12., ha convocado a Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, Los Rolling Stones, Bruce Springteen & The E Street Band, Eddie Vedder, Roger Waters, Kanye West, The Who y por último, pero no menos importante, Paul McCartney.
Aproximadamente 2.000 millones de personas podrán ver en vivo este gran espectáculo. Desde las 7:30 de la tarde, 37 canales de televisión de los Estados Unidos iniciaron la transmisión. A ellos se les sumó numerosos portales de Internet y estaciones de radio.
También han hecho apariciones Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Chelsea Clinton, Kristen Stewart, Ben Stiller, Jimmy Fallon y Adam Sandler, entre otros. Todos sumaron su esfuerzo en beneficio de las afectados por Sandy.
El concierto se viene llevando a cabo ante un auditorio lleno. Las 13.000 localidades disponibles se agotaron rápidamente para después ser ofrecidas al mejor postor en la Internet.
Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.
Comparte esta noticia