El 29 de octubre, el huracán Sandy golpeó la costa noreste de los Estados Unidos. Siete semanas después, decenas de miles de personas continúan privadas de electricidad, agua caliente o calefacción, en los estados más afectados de Nueva York y Nueva Jersey.

Un cartel de ensueño subió al escenario del Madison Square para decirle al mundo que no han olvidado a las víctimas de esta catástrofe y que están dispuestos a unir sus voces por ellos.

El concierto, llamado 12.12.12., ha convocado a Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, Los Rolling Stones, Bruce Springteen & The E Street Band, Eddie Vedder, Roger Waters, Kanye West, The Who y por último, pero no menos importante, Paul McCartney.

Aproximadamente 2.000 millones de personas podrán ver en vivo este gran espectáculo. Desde las 7:30 de la tarde, 37 canales de televisión de los Estados Unidos iniciaron la transmisión. A ellos se les sumó numerosos portales de Internet y estaciones de radio.

También han hecho apariciones Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Chelsea Clinton, Kristen Stewart, Ben Stiller, Jimmy Fallon y Adam Sandler, entre otros. Todos sumaron su esfuerzo en beneficio de las afectados por Sandy.

El concierto se viene llevando a cabo ante un auditorio lleno. Las 13.000 localidades disponibles se agotaron rápidamente para después ser ofrecidas al mejor postor en la Internet.

Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales así como numerosas infraestructuras.