RPP / Jussy Pizarro

Enrique Bunbury se reunió con la prensa nacional para dar detalles de lo que será su tercera presentación en Lima como solista, esta vez con su tour "Palosanto 2014".

Para el artista, se trata del espectáculo más ambicioso que ha realizado durante su carrera, no solo en la parte musical, sino también en lo visual.

Adelantó además que incluirá en su repertorio el conocido vals criollo "Ódiame", tema que espera poder cantarlo con algún músico peruano.

"Vamos a incluir "Ódiame" en el concierto de mañana y espero poder hacerlo con algún músico peruano. Siempre ha sido una de mis pasiones la música tradicional peruana y varios de mis canciones tienen una relación con Perú. Incluso hay un tema de mi último disco llamado "Vida" que inicialmente la compuse como un vals criollo", sostuvo.

Sobre los realities de canto, Bunbury no cree que sea la mejor forma de desarrollar una carrera musical para los nuevos talentos.

"Han habido casos donde han surgido cantantes, aunque es raro que surjan grandes cantantes. Finalmente los realitys de canto son programas de entretenimiento para que la familia lo disfrute, pero no creo que sea la mejor forma de desarrollar una carrera musical", indicó.

Al ser consultado sobre su posición respecto a la situación política que vive actualmente Venezuela, el cantante español se mostró cauto.

"Soy cauto con Venezuela, los políticos tienden a tensar una cuerda en la que haya dos posiciones contrarias y en realidad no puedo estar más lejos de ambas posiciones y me ocurre lo mismo en España. Existen otros mundos para ver la política y no está en los partidos políticos".

Enrique Bunbury se presentará este martes primero de abril en el Parque de la Exposición, donde ofrecerá lo mejor de su repertorio como solista y una sorpresa de su ex agrupación Héroes del Silencio. Las entradas para este esperado concierto siguen a la venta en los módulos de Teleticket.