Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Eurovision 2013: ABBA abrió la competencia con el nuevo himno oficial

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

"We write the story" es el título de este tema que el sector masculino de la extinta ABBA ha creado junto al DJ sueco Avicii.

El espíritu de ABBA ha vuelto a Eurovisión, que en la edición número 58 se celebra en su país, gracias al himno oficial compuesto por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, interpretado por un coro que ha acompañado en la apertura del festival, donde han 26 concursantes compiten por alcanzar la cima.

"We write the story" es el título de este tema que el sector masculino de la extinta ABBA ha creado junto al DJ sueco Avicii, pero no será la única mirada retrospectiva que Eurovisión dedicará a su ganador más célebre, ya que durante la gala sonará una versión en directo de una de sus más famosas creaciones, "The winner takes it all".

España, representada por el trío El Sueño de Morfeo y la canción "Contigo hasta el final", actúa en quinto lugar, por detrás de la finlandesa Krista Siegfrids. Los españoles figuran a la cola de las apuestas en línea como candidatos al triunfo, junto a Estonia y Armenia.

Otro español, el compositor y productor Andrés Ballinas, de ascendencia sueca y mexicana, podría correr más suerte como coautor del tema de Alemania, "Glorious", que interpretará en undécimo lugar la conocida formación musical de eurodance Cascada.

La danesa Emmelie de Forest, que interpretará en el lugar 18 el tema pop-folk "Only teardrops", se mantiene como la gran favorita, alerta ante los posibles asaltos a su trono de la ucraniana Zlata Ognevich (puesto 22), el italiano Marco Mengoni (23) y la noruega Margaret Berger (24).

Otro de los hitos de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia del diseñador Jean-Paul Gaultier, será la actuación dentro de concurso de la británica Bonnie Tyler, que saldrá al escenario en decimoquinto lugar con la balada "Believe in me".

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA