Eva Ayllón debuta como conductora en Radio Felicidad

Tendrá programa de dos horas, de lunes a viernes, llamado ´Criollos a las 12´ con secuencias costumbristas, románticas, anecdóticas y musicales con su voz a capela.
RPP/Kike Narro

Eva Ayllón sorprende con una nueva faceta en su carrera artística esta vez como comunicadora al frente del espacio “Criollos a las 12” por Radio Felicidad, producción donde la intérprete revalorizará el acervo musical del género; matizado con anécdotas e información turística, gastronómica y cultural del país.

Considerada una de las más importantes figuras vivas del criollismo contemporáneo nacional, Eva aceptó la propuesta por el giro que tendrá vinculado a secuencias, donde incluso cantará a capela las composiciones más entrañables del cancionero peruano, previo a la presentación del tema.

El espacio se emitirá desde este 19 de julio de lunes a domingo, desde el mediodía hasta las dos de la tarde por Radio Felicidad, emisora de gran arraigo nacional que enarbola el género.

“La propuesta llega en un momento exacto en mi carrera. Me siento con una madurez y sobre todo solidez para sacar adelante un proyecto de esta naturaleza. En donde, por supuesto, se emitirán las producciones más entrañables del género; matizadas con secuencias cuidadosamente planteadas para brindar no sólo divertimento, sino información al radioyente para potenciar ese amor a lo nuestro”.

Las secuencias del espacio “Criollos a las 12” se refieren en una primera etapa a “De todos los rincones", donde se comentará todo lo concerniente a la gastronomía peruana, los mejores circuitos turísticos, la religiosidad de los pueblos que encierran historias de fe y cultura maravillosas”, sostiene Eva.

“Criollos a las 12” tendrá también un lado romántico denominado “Que somos amantes” donde los temas que encierran en sus letras el amor y el desamor serán especialmente presentados por Eva con divertidos comentarios y sabrosas anécdotas.

Eva ha querido también recomendar a los oyentes temas del cancionero y a través de la secuencia “De mi inspiración” planteará composiciones de antaño o nuevas propuestas y hasta las entonará a capela.

Finalmente, la intérprete ha querido refugiarse a través de la secuencia “Los clásicos de Eva” en sus temas favoritos que compartirá con la historia jamás contadas de sus autores e intérpretes.

Desde este jueves 19 de julio, justamente en el mes patrio, Eva Ayllón nos acompañará en un delicioso tránsito musical y con ella desfilarán día a día figuras como los Embajadores Criollos, Lucha Reyes, Carmencita Lara, Chabuca Granda, Arturo Zambo Cavero, Ramón Avilés, Los Morochucos, entre otros exponentes del criollismo que son orgullo de todos los peruanos.