Tania Libertad y Eva Ayllón
Tania Libertad y Eva Ayllón ofrecieron un concierto un día antes del Día de la Madre. | Fuente: DEA Promotora | Fotógrafo: Edgard Lescano

Como hace cinco años, Eva Ayllón y Tania Libertad regresaron el viernes 6 y sábado 7 de mayo, un día antes del Día de la Madre, al escenario del Teatro Peruano Japonés para ofrecer la segunda edición de “Eva con Libertad” y el resultado fue excepcional.

El doble concierto, concebido por Libertad, presentó una propuesta musical diferente, en la que se fusionó la música peruana con la mexicana y que permitió que las voces de estas dos excelsas cantantes peruanas se luzcan en toda su plenitud.

El conmovedor espectáculo, producido por DEA Promotora, se inició con un dueto de la canción “Debut y despedida”, presentado con arreglos modernos.

“Traeremos a esta época esos valses que me hacen recordar cuando era niña”, adelantaba Tania Libertad. Luego, vendrían “Que nos pasó a los dos”, “Negra presuntuosa” y “La rosa del pantano”. El público retribuía tanta emoción con aplausos interminables.

Tania Libertad y Eva Ayllón
En solitario y a dúo, Tania Libertad y Eva Ayllón ofrecieron un memorable concierto en la previa al Día de la Madre. | Fuente: DEA Promotora | Fotógrafo: Edgard Lescano

Tania Libertad y Eva Ayllón, primero en solitario

Gozosa de fusionar la música peruana con la mexicana, Tania Libertad, quien vive en México hace 42 años, presentó en solitario los temas “Cucurrucucú paloma” en tiempo de vals landó, “Voy a apagar la luz”, composición del inmortal Armando Manzanero, su gran amigo, en tiempo de soul, su propia versión del vals “Regresa” y el clásico mexicano “Cielo rojo”.

Prosiguieron los dúos y juego de voces de estas dos leyendas del arte y cultura peruana con “La danza clara”, “El último brindis”, “Perdón” y “Nunca me faltes”, música que ambas intérpretes invocan perdure en nuestra memoria colectiva.

Luego, fue el turno de Eva Ayllón como solista. La maestra encantó al público con su versión minimalista de “Bello durmiente”, el tango “Nostalgias”, el himno latinoamericano “Gracias a la vida” y “María Landó”.

“Gracias a cada uno de ustedes por darme todo lo que me dan”, agradecía Eva, conmovida con aclamación unánime de su público. “Tania hizo los arreglos, el repertorio y hasta lo que debo decir en este show, así que este ‘Eva con Libertad’ se la debo a Tania”, confesaba la criolla.

Tania Libertad y Eva Ayllón
Con "Amor eterno", Tania Libertad y Eva Ayllón cerraron su presentación en el Teatro Peruano Japonés. | Fuente: DEA Promotora | Fotógrafo: Edgard Lescano

Eva con Libertad, un dúo potente

Tania Libertad volvió a unirse a Eva Ayllón para cantar juntas “Dos gardenias” y “Adoro”, también de Manzanero. “Adoro fue hecho originalmente en vals peruano, así que estamos volviendo para atrás y les traemos este arreglo… en el que la voz de Eva y la mía salen más limpias”, explicaba Tania a la entusiasmada concurrencia, que luego de la magnífica interpretación en dúo de “Caruso”, tenía ya el alma desnuda.

Con “Hoy” de Gian Marco y la versión de “Concierto para una sola voz” hecha por ambas artistas especialmente para este espectáculo, el público quedó rendido ante la excelencia musical. Tanto talento fue ovacionado de pie.

“Fina estampa” de Chabuca Granda anunciaba la despedida de un público que quería seguir escuchándolas. Eva y Tania volvieron a escena para interpretar “Si nos dejan”, “Mal paso” y “La contamanina”. Finalmente, con “Amor eterno”, de Juan Gabriel, tema dedicado a todas las madres peruanas en su día, se cerró con broche de oro este sublime espectáculo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.