Consagrada folclorista pidió que en el mencionado escenario se realicen también temporadas de folclore y no solo de ballet, zarzuela y ópera.
La noche del 14 de julio fue otra de las memorables jornadas que ofreció la consagrada intérprete Amanda Portales en el teatro Segura de Lima.
Las localidades se agotaron días antes y muchos asistentes, lamentablemente, no pudieron ingresar al espectáculo.
La producción estuvo a cargo del ingeniero Oscar Basurto Vílchez, esposo de la cantante, y la dirección artística fue responsabilidad del también escenógrafo José Martino Cevallos Domper.
Se inició la función con el ingreso de una niña que simbolizaba a la "Mascotita de Huánuco", nombre con el que Amanda inició su carrera a los cinco años de edad.
Luego desfilaron otras que representaban a "Capac Ticka", "Flor Kollavina" y "Amanda del Centro", entre otros nombres artísticos que identificaron a la popular "Novia del Perú".
Amanda, quien lució trajes de Puno, Ayacucho, Ancash y Junín, cantó todo un ramillete de canciones de nuestro país acompañada de músicos virtuosos como los maestros Eberth Álvarez (violín), Víctor Angulo (guitarra), Atilio Moreno (arpa), Marlon Rodríguez (saxo), Herber Merino (teclado), Melchor Basurto (saxo), entre otros.
A los merecidos aplausos se sumaron la presencia de la ministra Nidia Vílchez (prima lejana del esposo de la cantante) y el pedido certero de Amanda para que en el teatro Segura también se realicen temporadas de folklore y no solamente de ópera, zarzuela o ballet.
El escritor y periodista Antonio Muñoz Monge se lució en la conducción del concierto que debe repetirse.
Amanda Portales presentará sus canciones en Estados Unidos y antes de ese viaje cantará en el evento "Santiago Huanca - Xauxa 2010" el domingo 18 de julio. Será un encuentro en el Coliseo Puno de Ate, Av. Las Torres 349, que hermanará a las compañías de santiago que disputarán el trofeo "Presidente de la Región Junín".
Comparte esta noticia