El compositor vanguardista César Bolaños, miembro de la generación de 1950, falleció este sábado en la noche, informaron fuentes cercanas a la familia.

El promotor cultural Luis Alvarado, informó que Bolaños se encontraba aquejado, desde principios de año, de diversas dolencias lo que llevó a internarlo en una casa de reposo durante los últimos meses.

Sus restos están siendo velados en la iglesia San Antonio de Padua en el distrito de Jesús María.

César Bolaños, nacido en Lima en 1931, formó parte de la llamada generación del 50 junto a artistas ya fallecidos como Edgar Valcárcel, Leopoldo La Rosa y Francisco Pulgar Vidal.

Se le recuerda por ser uno de los pioneros de la música electrónica en el Perú, realizando composiciones experimentales dentro de esta vertiente desde mediados del siglo XX.

También se le evoca por sus investigaciones en el campo de la musicología. Por ejemplo fue uno de los autores de Mapa de los instrumentos musicales de uso popular en el Perú junto a Fernando García y Alida Salazar.

En el VII Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea del año 2009, del centro cultural España, se le dedicó un homenaje donde se interpretaron algunas de sus composiciones.