Fallece Jeff Hanneman, el guitarrista de Slayer

La noticia fue confirmada por el grupo, a través de Facebook, en un comunicado que empieza diciendo: ´Nos sentimos devastados, nuestro compañero y hermano falleció´.
Facebook/Slayer

El guitarrista Jeff Hanneman, uno de los miembros fundadores de la banda Slayer, murió a los 49 años en un hospital en los Estados Unidos, debido a una insuficiencia hepática.

La noticia fue confirmada por el grupo, a través de su cuenta oficial en Facebook, en un comunicado que empieza diciendo: “Nos sentimos devastados, nuestro compañero y hermano falleció. Le echaremos de menos. ¡Qué descanse en paz!”.

La carta abierta precisa que Hanneman murió a las 11 de la mañana, cerca de su casa al sur de California. Le sobreviven su esposa Kathy y sus hermanos Kathy, Michael y Larry.

Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo, quien ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años.

El grupo alcanzó la fama gracias a la edición de "Reign in blood", calificado como el álbum más heavy de todos los tiempos, según la revista Kerrang!.

Hanneman falleció tras una larga lucha para rehabilitarse, luego de contraer necrosis por una picadura de araña en 2011.

A raíz de la patología el guitarrista ya no formaba parte del la formación de grupo en las últimas giras. Fue reemplazado por el guitarrista de Exodus, Gary Holt, quien se presentó junto al resto de Slayer en sus últimos conciertos.

La muerte de Jeff conmocionó a las redes sociales. En Facebook, miles de personas han dejado mensajes lamentando la partida del legado y recordando el legado que deja como integrante de fundador de Slayer.