Su música lo llevó al estrellato, sus excesos al escándalo y su muerte lo convirtió en leyenda del rock. A cuatro décadas de su extraño deceso en París, miles de seguidores del apodado ´Rey Lagarto´ se unieron a través de las redes sociales para recordarlo.
“Cada quien su propio demonio”, reza el epitafio escrito en griego en la tumba de Jim Morrison en el histórico camposanto Père-Lachaise, en París, la ciudad donde cerró los ojos un tres de julio hace cuarenta años.
Hoy decenas de fanáticos peregrinaron hacia su mausoleo para dejarle arreglos florales, camisetas con su rostro, cantarle y regalarle discos de The Doors, el grupo de rock sicodélico con el que Morrison inició su periplo por la música en California en 1965.
Acorde con los tiempos fueron cientos los fanáticos que le rindieron tributo, no solo en persona, sino también a través de Youtube, portal en el que varios compartieron sus videos en el Père-Lachaise, donde el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger encendieron velas junto a la lápida de su compañero.
Asimismo, en la red social Twitter se inició una cadena de mensajes con la etiqueta #Morrisson, #JMorrison y #Rip Jim Morrison. Estos fueron algunos de los comentarios más destacados.
@annecyrem: Y hoy se cumplen 4 décadas de la muerte de Jim Morrison, que genial leyenda, A Dios gracias por conocer su música RIP Jim Morrison!.
@pacofloresc: Un homenaje a una leyenda de la música... Jim Morrison - The Doors: People are strange.
@reydetreboles: Qué le pasa a Google que no se acordó de Jim Morrison.
@adrianzenfloyd: Mi viejo de niño me compró un teclado y me puso Light My Fire. El intro me destruyó el cerebro, pero igual la saqué, RIP Jim Morrison.
@JimmyCastroo: 40 años sin Jim Morrison, si reviviera se suicidaría escuchando la música de ahora.
@BelitaSC: 40 años desde que se fue uno de los grandes del rock: Jim Morrison. Tu genialidad sigue con nosotros, querido "Wild Child".
Comparte esta noticia