Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Féretro de Óscar Avilés partió del Museo de la Nación a su última morada

Captura RPP
Captura RPP

Los restos de la ´primera guitarra del Perú´ son trasladados hasta el cementerio Baquíjano del Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de múltiples aplausos y voces que vivan su nombre, el féretro del connotado guitarrista criollo Oscar Avilés abandonó el Museo de la Nación donde estaba siendo velado, y se traslada hacia la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, donde recibirá un homenaje póstumo del municipio distrital.

Cubierto con la bandera nacional y con una bandera de la Hermandad del Señor de los Milagros, el ataúd salió en hombros del Salón Nazca y fue colocado en la carroza fúnebre que lo llevó rumbo a la citada plaza.

En todo momento, la multitud que fue al velatorio para darle el último adiós coreó el nombre de Oscar Avilés y entonó entre lágrimas algunas de las canciones que inmortalizó con los acordes de su inseparable guitarra, como "Contigo Perú".

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA