Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiesta inacabable en el Callao con Rubén Blades, Tito Nieves y Vico C

Más de 15 mil personas se dieron cita en el Festival Chim Pum Callao. Blades y Nieves cantaron parte de su concierto con la camiseta del Sport Boys puesta.

A los asistentes al Festival Chim Pum Callao no les incómodo esperar varias horas para disfrutar de la música de los grandes invitados a este show como Rubén Blades, Tito Nieves y Vico C.  Desde las 5:00 p.m., el estadio Miguel Grau se llenó de a pocos, hasta albergar a más de 15 mil asistentes, quienes disfrutaron de más de 10 horas de salsa y un toque de reggaeton.

Uno de los más esperados fue el salsero panameño Rubén Blades, quien a las 10:50 p.m. salió a la tarima en medio de la ovación del público. Vestido con un terno negro y un sombrero, Blades interpretó “Plástico”, aquel tema donde critica a las personas superficiales.

Al culminar la canción, manifestó bastante emocionado: “Muchas gracias por estar aquí. Es un placer estar en el Callao, un lugar donde siempre nos han dado cariño y afecto. Es un honor estar con ustedes”.

Si bien la fiesta ya llevaba horas de iniciada, Blades avivó el ánimo del variopinto público, que disfrutaba de ver cantar a esta leyenda de la salsa en el Callao, después de 29 años. 

“Las calles”, “Yo puedo vivir del amor”, “Amor y control”, “Caína”,  “El padre Antonio y su monaguillo Andrés” fueron algunas canciones de la larga lista que interpretó el Poeta de la salsa en un  show, que duró más de dos horas. Una versión salsera del vals peruano “Todos vuelven”, que el panameño grabó hace algún tiempo, también formó parte del repertorio del intérprete.

El show de Blades se interrumpió momentáneamente cuando el presidente de la Región Callao, Félix Moreno, salió en escena para darle una placa de recuerdo por su participación en el festival y para obsequiarle una camiseta del equipo de futbol porteño, Sport Boys. Ante la insistencia del público –todo cantante se debe al respetable- Rubén se puso la rosada y cantó el resto de concierto con la camiseta puesta.

Durante la interpretación del infaltable tema “Pedro Navaja”, Rubén hizo referencia  a personalidades nacionales. “Esta es la tierra de Teófilo Cubillas y del premio Nobel, Mario Vargas Llosa”, dijo como parte de una improvisada letra de la canción.

Parecía que este era el final pero no fue así. Un espectáculo de fuegos artificiales dio fin al concierto  del exponente de la salsa intelectual, quien se despidió del Callao con el tema “Muévete”. Mientras las personas se distrajeron con los pirotécnicos, Rubén salió repentinamente del escenario, sin despedirse.

Romanticismo hecho salsa

Antes de la presentación de Blades, Tito Nieves puso la nota romántica al ritmo de salsa en el festival; aunque el cantante puertorriqueño abrió su espectáculo con el movido tema “Más que tu amigo”, versión del tema de Marco Antonio Solis. 

Tito salió al escenario muy abrigado, pero este atuendo no sorprendió a nadie porque el frio de la noche era intenso. De pronto, comenzó a quitarse el saco, la camisa y se quedó con la camiseta de la selección peruana de fútbol. Pero su striptease no acababa, pues debajo tenía otra, pero esta era del Sport Boys y la mantuvo puesta durante todo el concierto, hecho que entusiasmó a los hinchas chalacos.

La salsa romántica de Tito Nieves hizo que varias parejas bailaran de manera tierna al escuchar  los melódicos temas “Sonámbulo”, “Fabricando fantasías”, “I’ll always love you”, entre otros. Sin embargo, la situación cambió cuando se escuchó  “Señora Ley”. 

Música urbana

Ya era domingo, cuando Vico C apareció en la tarima. Una extensa canción titulada “Para mi barrio” abrió el concierto del boricua, que irrumpió con su música urbana en un festival, que hasta ese momento, tenía por tradición presentar a cantantes de salsa.

Vico C manifestó que era un honor cantar en un festival después de dos importantes exponentes de la salsa como Rubén Blades y Tito Nieves. Agradeció al público por esperarlo hasta altas horas de la madrugada y prometió poner a gozar a todos. Y lo cumplió.

Sorprendió que la segunda canción que interpretara sea el tema de moda, “La vecinita”, pues muchos querían que cierre con esta canción. No obstante, el popular reggaeton llenó de euforia a todos los asistentes, sin importar la edad.

“Me acuerdo”, “Tony presidiario”, “Bomba para afincar”,  entre otros, fueron algunos temas que el cantante de música urbana interpretó durante su show, que duró más de una hora.

Asimismo, los representantes nacionales también estuvieron presentes. Mayimbe, N’Samble y Mangú tocaron antes de los invitados internacionales en la edición número 16 del Festival Chim Pum Callao, que  tuvo a la Charanga Habanera como última agrupación salsera que puso a bailar, literalmente hasta la madrugada, a los miles de asistentes.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA