Una noche única les esperaba a los asistentes de Gran Teatro Nacional. Miki González había preparado un show muy especial, con el cual rendiría tributo a los 25 años de uno de los temas más emblemáticos de su carrera, "Akundún".

Todos pacientes aguardaron la salida del músico de 66 años, que desde la oscuridad del escenario, dio la bienvenida a su público para, de inmediato, sumergirlos en su nueva combinación de la música afroperuana y su clásico panalivio.

En el fondo del escenario, poniéndole “los ritmos del África”, estaban los Ballumbrosio. Ellos le insertaron todo el ritmo, alegría y baile a la noche de Miki.

La apertura del concierto estuvo rodeada de nostalgia. “Tocache”, “Dímelo”, “Tantas veces” y “Liberaron a Mandela”, no solo sonaron en la voz y guitarra de Gonzalez y compañía, sino que también se proyectaron los recordados videoclips noventeros de cada uno de estos temas.

La fiesta empezó a tomar color. Miki González se fue contagiando de la energía de los Ballumbrosio y se sumó a la danza con unos curiosos pasos improvisados al momento, algo que fue aplaudido por el público.

 

Este concierto fue un tributo a los ritmos que dieron origen a la música de este artista. Tal y como nos había confesado en una entrevista previa, se encargó de “traer El Carmen y El Guayabo hasta el Gran Teatro Nacional”.

Los temas transcurrían con “Cortando Caña”, “Huanchinalito”, “La esquina de El Carmen” y “Lucio Cotito”, para abrir camino al homenajeado de la noche: “Akundún”. Esta vez, Miki decidió fusionar diversos ritmos a su pieza, dándole toque de cumbia, de reggae, de negroide y música criolla.

Las luces y los aplausos contribuyeron a la fiesta que González y los Ballumbrosio estaban orquestando desde el escenario. Los 90 habían regresado y la música afroperuana se había trasladado a este imponente recinto.

Miki González se despidió del escenario con un rostro de orgullo, de saber que su tema sigue calando en el público y despertando pasiones. "Akundún" cumplió 25 años, pero el Perú y su compositor saben que se vienen muchos más por celebrar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?