Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

François Peglau en ranking entre los mejores del mundo.

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Rockero independiente peruano participará en Festival SXSW 2011 en Texas, publica nuevo tema en Facebook y firma exclusivo contrato con MTV USA.

El músico peruano François Peglau empieza bien 2011. Su disco “The inminente failure of François Peglau” editado el 2010 por Tutiplén Records, ha sido ubicado por la página de crítica global The Da Da Da en el puesto 11 entre los 20 mejores discos de 2010 en el mundo, por encima de bandas independientes consagradas en Estados Unidos y Europa como Vampire Weekend, Deerhunter, Broken Bells, Beach House, etc.

François también ha sido invitado a tocar en South by Southwest de2011, (SXSW), en Texas. Este es uno de los festivales artísticos más importantes del mundo, que toma toda la ciudad de Austin por 5 días en el mes de marzo y catalogado como la mejor tribuna musical independiente. Cabe destacar que François es el segundo peruano presente en este festival ya que en la edición 2010 el grupo Resplandor participó en el festival.

Además Peglau acaba de firmar con la cadena MTV USA un contrato de licencia para que incluyan algunos de sus temas en uno de los realities que están produciendo. Gracias al Facebook llegaron a contactar a François y escuchar su música y catalogarla como una innovadora producción musical independiente, además de ofrecer al peruano un contrato exclusivo firmado el año pasado en Estados Unidos para que sus temas sirvan de cortina musical para las producciones que realiza la prestigiosa cadena musical MTV. 

El músico peruano ha publicado en su Facebook y Youtube un tema nuevo llamado “Terminal” contando con la participación del reconocido percusionista Jorge Olazo además de su esposa María-Elena De Losada en los coros, François vuelve a echar mano de su variopinta paleta de influencias, retomando los arreglos acústicos en guitarra de bolero cubano y letras en español, advirtiéndonos -así, textualmente- que esta nueva composición suena "algo distinto" o bien, en su Facebook , está apta como "para escucharla en la madrugada en piscos". El tema se pude escuchar en el enlace http://francoispeglau.bandcamp.com/track/terminal

François Peglau formó, durante la década de los noventa, parte de El Ghetto, banda de culto de la escena independiente limeña. En 2002 formó Los Fuckin Sombreros, con los que editó tres discos y tuvo un éxito ascendente que paró de improviso en 2007 cuando dejó Lima para irse a vivir a Londres para estudiar y trabajar. La adaptación no fue fácil pero sirvió para inspirar un nuevo rumbo musical, basado en guitarras acústicas, ukeleles y sutiles ritmos electrónicos. 

A inicios de 2009 François empezó a grabar sus canciones en su estudio casero en Islington, Londres.  También grabó videos bajo la dirección de su esposa y con el apoyo de amigos en distintos lugares del mundo como Marrakesh, Berlín, Brighton, Lima y Ciudad de México.  

En estos momentos François está en Nueva York haciendo un video con el fotógrafo Hans Neumann, quien le tomó las fotos oficiales de la campaña del álbum y ha trabajado con Mario Testino. Mientras tanto se encuentra en rotación dos versiones en video del single “God & The Unconscious want me dead”. Los discos de François se venden en la cadena de tiendas Phantom (Jockey Plaza, Av. Larco, Crisol, etc) y en la cadena de tiendas Two Music (Larcomar etc).  
Los pedidos delivery se hacen a través de la página en Facebook: (A Tutiplen Records), al mail gdurand@bfu.pe o al 99411*3941.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA