Françoise Rodríguez, Encanto peruano en espectáculo Cantos de costa

También se presentarán en el auditorio de la Derrama Magisterial, Edith Bar, Lourdes Carhuaz, Anita Renner, Nora Vega y Las López.
Foto: Difusi

Belleza y frescura pero sobre todo gran talento son atributos que caracterizan a Françoise Rodríguez, destacada cantante que fue durante algunos años la voz del trío Los Kipus. Sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas y sus méritos como campeona de marinera limeña y tondero hacen de Françoise una artista de buen nivel que nos entrega un variado repertorio con el que demuestra versatilidad y originalidad. Ella cantará en la jornada cultural “¡Por estas trenzas, mi china!, cantautoras peruanas de costa”, a realizarse el miércoles 27 de octubre, a horas 7:15 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.
El ingreso será libre y a los asistentes (preferencialmente a los educadores) se les obsequiará CDs.

La velada, que será musical y didáctica, se iniciará con un homenaje a tres altas exponentes de la música de nuestra costa, las cantautoras Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras  y Bartola Sancho Dávila. La última no es la conductora de un programa de televisión y al igual que las anteriormente mencionadas siguen vigentes y en vida lograron realizar prolíficas obras musicales.

En la reunión se proyectará un video (semblanza en quechua) y la maestra Adela Ahón expondrá el tema “La marinera, el baile nacional peruano”. Los elencos de danzas de Demafolc y los institutos educativos Teresa Gonzales de Fanning y Rosa de Santa María interpretarán marinera, tondero y zamacueca. Finalmente en el segmento “Cantos de costa” intervendrán Françoise Rodríguez, Edith Bar, Lourdes Carhuaz, Anita Renner, Nora Vega y Las López.

“Una propuesta que sumerge al público en la magia de un espectáculo  lleno de alegría, fuerza y energía”, es la manera como describen a Françoise sus promotores. En 1997 fue invitada para ser la voz  de “Los Kipus”, famoso trío que fundó y dirigió Paco Maceda y tuvo entre sus voces a Carmen Montoro y Eva Ayllón. Por más de tres años Franciose Rodríguez recorrió importantes y variados escenarios del Perú, dando a conocer la producción musical titulada “40 años con los Kipus”. Se retiró en el año 2001 de los Kipus para desarrollar una exitosa carrera como solista.

No se equivocó y se ubicó como revelación del género criollo obtuvo diversos reconocimientos. En 2008 presentó su primer CD como solista que ella misma produjo y luego hace méritos como joven representante del genero criollo en los eventos de la gran firma “Sony Perú”, como el “Tour Mi Tierra-Sony Perú 2008”.

Françoise se encuentra próxima a lanzar la producción “Encanto Perú”, nombre con el que también se conoce a su espectáculo y su organización.