Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Franz Ferdinand posterga concierto en Lima para el 30 de marzo del 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Organizadores del show de la banda escocesa indican que presentación seguirá siendo en el estacionamiento sur del Estadio Monumental

Una de las bandas de rock más importantes del mundo llega a Lima. Se trata nada menos que de la agrupación de indie rock, Franz Ferdinand, que ofrecerá un inolvidable concierto el próximo martes 30 de marzo como parte de su gira latinoamericana, que también los llevará por Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, y República Dominicana.

Conformada por Alex Kapranos como cantante principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros, y Paul Thomson en la batería, percusión y coros, este grupo sin duda hará bailar a los limeños con su contagiante y movediza propuesta musical. 

"Con la llegada de Franz Ferdinand a Perú estamos hablando de la visita de un artista plenamente vigente y en el momento de mayor auge de su carrera, poniendo a Perú debajo de los reflectores mundiales, con lo cual se sigue demostrando que en un país con el inmenso potencial cultural y turístico como el nuestro, son las industrias sin humo las llamadas a servir de punta de lanza para el reconocimiento de la marca país", manifestó Lalo Ponce, empresario responsable de la llegada de la reconocida banca escocesa.  

Franz Ferdinand fue formada en Glasgow, Escocia, en el 2001 y fue llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en inglés Franz Ferdinand). Tras el poco éxito obtenido con su primer sencillo "Darts of Pleasure", la banda alcanzó mucha popularidad luego que su segundo sencillo, "Take Me Out" llegó al tercer puesto en los rankings del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand, del cual otros tres temas llegaron al top ten británico tales como "The Dark of the Matinée", "This Fire" y "Michael", logrando que el disco venda cinco millones de copias en el mundo.  

Este álbum además les permitió ganar el Mercury Music Prize 2004 y dos Brit Awards en el año 2005 para Mejor Grupo Británico y Mejor Actuación de Rock Británico. La celebrada publicación NME nombró a Franz Ferdinand como Álbum del Año lo que terminó consagrando a la banda y la convirtió en uno de los actos de rock más importantes y celebrados de los últimos años, siendo incluso teloneros de la reconocida banda irlandesa U2 en su anterior gira mundial.  

El segundo álbum de la banda, You Could Have It So Much Better  fue número uno en el Reino Unido, al vender más de 100 mil copias en su primera semana, convirtiendo en hits a los temas "Do You Want To", "Walk Away" y "The Fallen".   El tercer disco de la banda se tituló Tonight: Franz Ferdinand y fue lanzado el 26 de enero de este año consiguiendo criticas muy positivas y una buena recepción entre sus miles de seguidores.

"Ulysses" fue el primer single de este muy celebrado álbum, pero también fueron lanzados como sencillos "No You Girls", "Can"t Stop Feeling" y "What She Came For" logrando una buena acogida.   Franz Ferdinand es sin duda alguna una de las bandas más interesantes de los últimos tiempos y un referente obligado de esta década. Una agrupación que en sus shows crece mucho más logrando a través de su música hacer bailar al público presente, que no puede resistirse ante el seductor y fresco sonido que logran producir.  

Por razones de fuerza mayor el show de los escoceses ya no se realizará el 25 de marzo, sino el 30, en el Estacionamiento Sur del Estadio Monumental. El público que haya comprado su entrada y no pueda asistir en la nueva fecha a este show podrá acercarse a los módulos de Tu Entrada para la devolución de su dinero del viernes 11 al al 21 de este mes. Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA