Más de 50 temas y casi 5 horas de buena música hicieron alegrar los corazones enamorados y animaron a bailar a los miles de fanáticos.
En medio de gritos y aplausos, el cantautor peruano dio inicio a su tan esperando concierto ‘Gian Marco, Amigos’ a las 9:05 p.m., poco más de una hora después de la hora pactada.
Con un “buenas noches, Lima” se presentó en el escenario vestido de negro y acompañado de su inseparable guitarra para cantar ‘Capullito de alelí’, frente a un emocionado público que registró su aparición en escena con sus teléfonos celulares y cámaras de fotografía.
“Esta noche, les aseguro que cuando lleguen a sus casas van a seguir cantando”, dijo antes de entonar ‘Cartas amarillas’, canción que hiciera popular el español Nino Bravo y que hizo suspirar a las más 12 mil almas que se dieron cita en el Jockey Club para vivir un noche romántica.
Las parejas de enamorados, los jóvenes y los no tan jóvenes, que en su mayoría fueron mujeres, no dejaron de acompañar las melodías con un suave movimiento de brazos extendidos hacia el cielo. Y fue cuando Gian Marco cantó ‘Hasta que vuelvas conmigo’ que los presentes gritaron a viva voz.
El primer invitado a compartir escenario con Gian Marco fue Amaury Gutiérrez, con quien cantó ‘Invisible’, tema que ambos compusieron para los Grammy Latino 2012. “Lo que más le envidio a Amaury, además de su talento, es su pelo”, bromeó el popular ‘Gasparín mientras jugaba con la larga cabellera de artista cubano. Enseguida, Amaury estrenó en Lima su sencillo ‘A la manera mía’.
La segunda invitada al estrado fue la peruana Nicolle Pilman, quien en todo momento agradeció la invitación al evento y manifestó su gran admiración por Gian Marco. Juntos cantaron ‘Entre la espada y la pared’ y ‘Después de mí’.
Con Mónica Mancini, Gian Marco puso a prueba su conocimiento sobre el idioma inglés. “My pronunciation is bad”, dijo él. “I know”, respondió ella sonriendo. Ambos se lucieron cantando ‘Somewhere over the rainbow’ y ‘El cóndor pasa’.
Alberto Plaza fue uno de los artistas invitados que más suspiros se robó con sus canciones. ‘Perfecto bandido’ y ‘Ahora’ hicieron corear y llorar a muchos. Los “Alberto, te amo” a todo pulmón no faltaron entre las fanáticas del público.
Con un poncho negro elegante, el peruano William Luna hizo su aparición para cantar ‘Niña chay’ y ‘Vienes y te vas’, canciones que Gian Marco acompañó cantando algunas estrofas y tocando un charango.
Cerca de la medianoche, Gian Marco se dirigió a su fan número uno: su amada madre Regina Alcóver, a quien brindó palabras de agradecimiento y pidió a los asistentes que aclamen su nombre para enseguida dedicarle la canción ‘Amor de mis amores’ acompañado de un conjunto de mariachis. “La escuchan todas las mañanas en Radio Felicidad… ¿Cómo es el slogan?... Me siento bien”, recalcó intentando imitar la voz radial de Regina.
Luis Enrique hizo ingresar al escenario nuevamente a Amaury Gutiérrez anunciando que con Gian Marco son un terceto llamado Autores y que pronto los tres harán un concierto en nuestra capital.
Amaury cantó ‘Yo sé que es mentira’, mientras que Luis Enrique y Gian Marco lo acompañaron con las guitarras. Minutos después, el nicaragüense y el cantautor peruano quedaron solos para cantar a dúo ‘Parte de este juego’, ‘Se me olvidó’ y el muy solicitado tema ‘Yo no sé mañana’.
Noel Schajris fue el invitado más esperado. Minutos antes de la una de la mañana ingresó al escenario para dar un fuerte abrazo a Gian Marco y acto seguido acomodarse frente al teclado.
Antes de cantar, leyó un cartel de bienvenida que llevó una fan y agradeció el cariño del público peruano. Canciones como ‘No veo la hora’ y ‘Si me tenías’ hicieron vibrar a los asistentes.
Más de 50 temas y casi 5 horas de buena música hicieron alegrar los corazones enamorados y animaron a bailar a los miles de fanáticos que seguro, como advirtió Gian Marco al iniciar el concierto, siguieron coreando las canciones en sus casas.
Comparte esta noticia