Glenn Close y Sting, platos fuertes de la nueva temporada de Broadway

En pleno verano, Broadway se alista para iniciar su nueva temporada en la que habrán platos fuertes como la reconocida Glenn Close y el cantante Sting.
Facebook Sting

Con los premios Tony ya entregados y con el verano en pleno apogeo, Broadway va abriendo el apetito para su nueva temporada, en la que volverá Glenn Close con la reposición de "A Delicate Balance", se estrenará el musical de Sting "The Last Ship" y debutarán Ewan McGregor, Bradley Cooper y Jake Gyllenhaal.

Aunque solo empezará en octubre, ya se saben cuáles serán los nuevos títulos de la temporada 2014-2015 de Broadway, cuando también seguirán en cartel algunas piezas que ganaron varios Tony, como "Hedwig and the Angry Inch" -aunque sin Neil Patrick Harris- o "A Gentleman"s Guide To Love and Murder", mientras que otras echarán el cierre, como "Rocky" o "After Midnight".

Probablemente la obra más esperada por la vieja guardia de la Meca del Teatro estadounidense sea "A Delicate Balance", la disección humana de Edward Albee que devolverá a la gran dama del cine y los escenarios Glenn Close, eterna nominada al Óscar pero que sí tiene un Tony por "Sunset Boulevard".

Otro público muy diferente es el que celebra cómo una estrella del pop-rock como Sting adapta su talento a las composiciones para Broadway. "Last ship" es el título de su musical, del que estrenó algunas canciones en los últimos Tony, que está basado en sus propias experiencias de la infancia y adalid de los valores de la comunidad. Las primeras funciones tendrán lugar el 29 de septiembre.

El cantante de Police se apunta así a la moda de reciclaje de Broadway, que ha beneficiado recientemente Cindy Lauper, triunfadora con "Kinky Boots". EFE